viernes, 23 de julio de 2010

EL CÍNICO KIRCHNER


El espionaje del gobierno
Kirchnerismo cínico: Hace perseguir a otros por el mismo delito que desde el Gobierno estarían cometiendo con total impunidad

Habría pruebas, sospechas y además, convicciones, de parte de personas vinculadas a la Política, la Empresa y el Periodismo, que se sienten espiados por la ex SIDE

por Carlos Cabana Cal

Puede preguntársele a cualquier persona que tenga algún tipo de actividad medianamente importante que pudiera resultar de interés para el actual Gobierno, no sólo a nivel de la Política sino también de los negocios, sobre si se siente espiado de alguna forma, y en un altísimo porcentaje ellos responderán afirmativamente.

Varias ediciones atrás, de este Portal, se tocó este tema, aunque algo tangencialmente, pero mencionando, inclusive, las sospechas sobre la enorme cantidad de líneas telefónicas (decenas de miles) que estarían intervenidas ilegalmente. Este tipo de comentarios circulan, asombrosamente, en todos los ámbitos que cuenten con cierta cuota de poder.

Si se trata de figuras políticas, ellos interpretan que desde el Gobierno quieren conocer con antelación los pasos que puedan dar, sus contactos, pensamientos y posibles acciones en la materia, tales como la formación de grupos para enfrentar determinadas acciones del Gobierno, o cosas por el estilo. Lo importante, para NÉSTOR KIRCHNER, es conocer lo que harán quienes él considera sus enemigos. Pero, insólitamente, se sospecha que también "opera" sobre los "amigos".

El Gobierno cuenta, para espiar a quien le plazca, con todo tipo de recursos, desde los tecnológicos más sofisticados, hasta los personales, que pueden brindar individuos inescrupulosos y poco apegados al cumplimiento de las leyes, que cumplirían con las órdenes más descabelladas emanadas de sujetos también, descabellados.

Suena a paranoico, y tal vez lo sea, pero el caso es que NÉSTOR KIRCHNER quiere saberlo todo, y los alcahuetes de siempre, no miden, frecuentemente, el ataque a las normas morales y a las leyes, para complacer a su Jefe. Hay como una competencia, incluso en los Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, para conseguir anticiparse con una información, que le agrade conocer al ex Presidente o a sus mandaderos más próximos. Ni hablar entonces de lo que pasa entre las estructuras dedicadas al espionaje, correspondientes a las distintas Fuerzas de Seguridad. Y entre éstas y la SI - Secretaría de Inteligencia -, ex SIDE.

De entre los nombrados, es la Policía Federal quien se desenvuelve con mayor libertad y facultades, en simultáneo con la SI, respaldados ambos organismos, por el Gobierno, en la persona de ANÍBAL FERNÁNDEZ. Y son comentados los celos que hay entre los distintos organismos, y las reservas de información que supuestamente realizan, la que, siendo así, al no exponerse coordinadamente entre los distintos grupos investigativos, terminan favoreciendo a la delincuencia. Claro que dentro de esta habrá, previsiblemente, varios Funcionarios involucrados, pero también organizaciones de narcotraficantes, lavadores de dinero, y otros. También podría presumirse que estos grupos tengan algún tipo de vinculación, de cualquier tipo, con Funcionarios oficiales.

A éste Jefe de Gabinete, también acuden otros personajes de su mismo nivel moral, como los Jueces que protegen al kirchnerismo, cada vez que consideran estar en la pista de alguna información importante que agradará a KIRCHNER.

Es fácil imaginar además, que ante la falta de controles, al menos efectuados por personas idóneas y decentes, y respondiendo a roles formales y estándares aceptados universalmente, las acciones que desarrollan los Servicios de Inteligencia, pueden ser utilizadas para controlar determinados negocios ilegales, servir de apoyo para ciertas actividades también ilegales de la Política, y demás actitudes parecidas. ¿Cómo creer que un Gobierno que ha sabido ganarse importante fama de corrupto, esté en ocasión de limitar estas posibilidades?

Quien tenga algún tipo de contacto con personas que trabajan o hayan trabajado en la SI, en los últimos tiempos, sabrán algo respecto a los listados que componen las escuchas del Gobierno sobre los "blancos" asignados a cada área. Entre Periodistas, ya se hacen bromas porque los más conocidos suelen decir que cuentan con esa información y la intercambian con sus colegas amigos.

De cualquier modo, esto, aunque ilegal, inmoral e ilegítimo, poco debería preocupar a los afectados. Es cierto que en estas condiciones se hace más difícil trabajar para quienes investigan en serio en la Argentina, porque hay que perder más tiempo, triangular, viajar de más, utilizar teléfonos o correos electrónicos más difíciles de controlar, etcétera, pero cuando hay verdadera vocación, la información finalmente se obtiene.

Ni NÉSTOR KIRCHNER ni ninguno de sus muchachos son infalibles, y suelen escapárseles, como a cualquier humano, varias "tortugas".

Muchas investigaciones a esta altura ya son imparables, y poco a poco van conociéndose situaciones que hasta no hace mucho parecían absolutamente blindadas. Los delincuentes también son humanos y en ocasiones el alcohol, las drogas, hábiles mujeres acompañantes, o la fuerte sensación de impunidad, juegan como sus enemigos, y ayudan a que trasciendan datos importantes.

Lo paradójico es que, si bien las pruebas existentes comprometerían a MAURICIO MACRI en las escuchas telefónicas, según lo dice la reciente Resolución de la Cámara Federal confirmando su procesamiento, el Gobierno de los KIRCHNER estaría impulsando, en este caso, una condena y graves complicaciones al Jefe de Gobierno porteño, por hechos que en cualquier ámbito hoy le imputan al mismo Gobierno Nacional.

No hay comentarios: