jueves, 22 de julio de 2010

MALEVO LENGUARAZ PIERDE EL JUICIO


ANÍBAL PERDIÓ EL JUICIO...
El actual Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, perdió un juicio con Mauricio Macri

Haga click aqui para agrandar la foto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, le ganó un juicio al ministro de Justicia de la Nación , que éste le había iniciado el año pasado por una acusación que el líder del PRO habría mencionado sobre 'la fuga' de Aníbal Fernández por supuestas irregularidades cuando era intendente de Quilmes.

Foto: El folio de emitido por la justicia fue publicado en primicia por 'El Mástil Digital'

Quilmes, 25 de febrero.- Según lo informó al diario Clarín, el juez federal Daniel Rafecas, Mauricio Macri logró que lo 'sobreseyeran' en la causa que le había iniciado el actual Ministro de Justicia de la Nación , Aníbal Fernández, ya que sus dichos, aunque fueron 'desacreditantes', estaban protegidos por ser en aquel momento diputado de la Nación.
El conflicto se generó el 7 de febrero de 2007, cuando en una entrevista telefónica a radio ' La Red', el entonces diputado Mauricio Macri calificó a Fernández (en esos días ministro del Interior) de 'personaje grotesco' y 'falto de autoridad', sin 'un pasado que justifique integrar un gabinete presidencial', y con un pasado 'de terror'.
En ese momento M. M. sostuvo que: 'Aníbal Fernández estuvo prófugo de la justicia porque no podía justificar un montón de cosas, y de acusaciones, que pesaban sobre él' .
Aníbal Fernández querelló también hace pocos días a la líder opositora del ARI, Elisa Carrió, quien lo vinculó directamente con el 'narcotráfico' internacional.

'EL MÁSTIL DIGITAL' LO ANTICIPÓ EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2007
El ex intendente de Quilmes, Aníbal Fernández, ha sido designado por la presidente electa Cristina Fernández, como ministro de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad de la Nación. El 'locuaz' contador y abogado, ha estado prófugo de la justicia en el mes de octubre del año 1994, luego que el juez en lo Criminal y Correccional Ariel González Elicabe, lo declarara en esa situación por no haberse presentado a declarar ante la justicia en el marco de la causa número 8433 que se tramitaba en los Tribunales quilmeños, por el conflictivo arribo de la empresa 'Aguas Argentinas S. A.' al distrito.

EL TEXTO DE LA NOTA PUBLICADA:
Quilmes, 22 de noviembre.- Durante el año 1994, el actual ministro del gobierno nacional, era el intendente de la ciudad de Quilmes, y el implusor de la llegada al distrito de la Empresa Aguas Argentnas, en reemplazo de la 'Dirección General de Servicios Sanitarios' (DGSS). Una vez que el Concejo Deliberante local había aprobado el 'convenio' para que se llevara a cabo el traspaso, el mismo debía ser promulgado por el intendente, cosa que en ese momento no pudo llevarse adelante porque Aníbal Fernández -según oficio remitido por el Juez al HCD-, se encontraba prófugo de la justicia.
El actual Ministro del Interior ha reclamado permanentemente ante quién le recordara públicamente su anterior condicón de 'prófugo' con la frase: 'que me traigan las pruebas', sin tener en cuenta que la mejor prueba que se pueda poner en conocimiento público, es el ofiicio judicial que así lo determina, con la firma del Juez González Elicabe, y la que no pocos tenían en su poder.
'El Mástil Digital', ofrece en esta primera parte, de un informe que continuará, el oficio judicial donde se lo declara como 'prófugo de la justicia'.
La pregunta que hasta ahora no ha encontrado respuesta es: ¿Puede un funcionario nacional que ha sido declarado por un Juez como 'prófugo' de la justicia estar al frente del Ministerio de Justicia de la Nación ?

Roberto Carrigall
robertocarrigall@elmastildigital.com.ar

No hay comentarios: