jueves, 18 de diciembre de 2008

CHANTA EN EL VATICANO

Embajador chanta ante el Vaticano

Autor: Edgardo Arrivillaga





En una descomunal demostración de irresponsabilidad por exceso de locuacidad el flamante embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero,portador de apellido y de ferreterías francesas incluidas, confirmó que el Obispado castrense en la Argentina, país irremediablemente desarmado. no será eliminado sino reformado.

El asunto estalló en el año 2005, luego de declaraciones excesivas aunque bíblicas del entonces obispo castrense, Antonio Baseotto relativo al aborto y a los abortistas que pululan entre los elementos masculinos del gobierno y el hecho, según palabras de Cafiero, “puso sobre la mesa que hay un obispado castrense que hasta el momento no había sido estudiado en profundidad”.

Baseotto tuvo la crudeza de Mel Gibson en La Pasión pero es probable que si Gibson visitara el país seria presurosamente extrapolado a la Casa Rosada para sacarse alguna foto con la flamante reina de las pieles de cibelina moscovita.

Se buscará armar comisiones que estudien en profundidad dicho asunto para analizar una nueva realidad militar en el país, luego de la vuelta de la democracia en 1983 añadió sin precisar que el vicariato castrense depende de la estructura Vaticana y no de los estados nacionales y para los países católicos son una excelente oportunidad para tejer alianzas, acuerdos y establecer puentes de dialogo en situaciones que los encuentran al borde del conflicto armado.

Curiosamente las declaraciones de Cafiero Jr coinciden con la revista de paz que chilenos y argentinos realizaron con sus respectivas presidentas en funciones para conmemorar la guerra que no fue en el diciembre austral de 1978.

Guerra que fue evitada justamente por obra de los vicarios castrenses, del presidente Carter y del papado romano.

Según el embajador un guerrillero de la burguesía chic reciclado , “el obispado castrense es algo que debe reformarse a la luz de que hoy el respeto al profesional militar pasa por la integración del militar y su familia como profesionales de la vida civil, y no por el gueto”.

El razonamiento de Cafiero Jr es bastante lógico en un gobierno que se apoya en sectores parasitarios de la sociedad y en un lote de porteros y empleadas de servicio domestico indocumentadas –gueto lumpen- a los que debería aplicarse simplemente la lógica de la eugenesia en términos políticos y de expulsión del país.

El vicariato castrense vaticano es mas democrático que el sindicato de porteros argentino y esto el hijo del ex candidato a la vicepresidencia en una formula fallida con el almirante Massera debería saberlo.

Es probable que en un par de años el embajador aprenda a callarse la boca.

Aunque el país sigue demostrando su irresistible vocación por opinar de asuntos cuyos improvisados funcionarios ignoran casi en su totalidad.

Es la lógica del fascinante protofascismo progresista, cuando se nutre –Horowitz dixit –con achuras ajenas.

rmcardosoar@yahoo.com.ar

No hay comentarios: