martes, 9 de diciembre de 2008

FESTIVAL GAY

EL FESTIVAL ORGANIZADO POR LA "RECTORA" Y CORRUPTORA "VIRGINIA" GONZALEZ GASS (*).

Arte Queer en el Colegio Nacional Buenos Aires.
http://www.sentidog.com/article.php?id_news=22725 .

Por Nicolás Artusi.


El Nacional Buenos Aires fue sede de un festival gay. Militancia homo en la secundaria y bochazo a los prejuicios.

"Soy puto y soy feliz": pintado a mano, el afiche recibe al alumno del Nacional Buenos Aires. Entre los muros gruesos y consistentes, antes de llegar a la escalera que para el de primero se verá como de un millón de peldaños, el pizarrón declara esta "semana queer" en el Colegio y, aun con la retórica imperativa de un preceptor, se arenga: "¡Salí del clóset!".

Revolución en las magnas aulas: el Buenos Aires celebra el primer Festival de Arte Queer que se hace en un secundario y, aunque un cerebrito haya agregado en el cartel la nota al pie que parodia el tono académico ("salite de la heteronormativa"), las pinturas que cuelgan de las paredes del salón del tercer piso son más profanas: le rezan a un santísimo "Patrono del chat" (chongazo rubio con un mouse como evangelio) o recrean las curvas de unos Osos Superpoderosos, con calzas de lycra y barba candado. Tema uno, tema dos: en esta Juvenilia actual donde el erotismo homo ya no se disfraza de palmaditas fraternales y en los claustros donde el cuadernillo Los seis casos de factoreo fue tortura para el estudiante mediocre, ahora circula el manual de autoayuda Salí del clóset: guía de recursos para lesbianas, gays, trans y bisexuales, patrocinado por Virginia González Gass*, la mismísima rectora. "Ella fue a la Marcha del Orgullo...", avalan Priscilla y Francisco (17), fundadores de la Comisión de Diversidad del Centro de Estudiantes: "¡Y tiene una amiga travesti!". Julián, un egresado de treintipico, lamenta haberse criado en la década equivocada: "Los de ahora ya no necesitan salir del clóset. Nunca entraron".

Un bebote gay posa con una remera que replica la provocación turgente de Coca Sarli ("¿qué pretende usted de mí?"), mientras las clases de tango queer estimulan el roce de las entrepiernas y las obras teatrales representan los dilemas de ellas & ellos: Tortita de manteca y Mosquita muerta. "En el Colegio, ahora la mayoría no tiene problema en mostrar su deseo: hay exploración, no represión", resume el sociólogo Juan Péchin (31), de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que organizó la muestra con el ex alumno Facundo García (19): "¡Este es un evento histórico! Las instituciones tienen que dar una respuesta ante cualquier actitud reaccionaria". La artista brasileña Sílvia Pires, que viajó para la ocasión, se maravilla: "En Porto Alegre, algo como esto no sería posible y menos en un colegio". Priscilla y Francisco coinciden, con una lógica estudiantil que subvierte un orden de divinos y populares: "Si discriminás, te ven mal".

Aunque el tema sigue siendo conflictivo con los padres ("y con los docentes", agrega un alumno), el colegio se convirtió en una zona de mayor libertad para los que viven una sexualidad alternativa: en la era post-discriminación, una célebre parejita lesbi del Buenos Aires se besa en los recreos y los grafitis del baño no se limitan al brulote machista: admiten un corazón con flechita que encierra el nombre de dos chicos. Si en la novela Ciencias morales, el escritor Martín Kohan resume una épica del Buenos Aires y dice que "el Colegio extiende su jurisdicción más allá de la enseñanza, imparte a sus alumnos una rigurosidad que no deben descuidar en ninguna circunstancia de sus vidas, una implacable moral que debe constituirse en el inflexible esqueleto de todos sus actos", estos alumnos acabaron con el terror escolar y, así, quedaron libres.
.

____________^____________


(*) Los Gass fueron una familia de subversivos, con orígenes radicales.
El montonero Sergio, primo de la "Rectora" e hijo del Senador alfonsinista Adolfo, fue quien instruyó a su novia Ana María González para que hiciese detonar la bomba que mató al Jefe de la Policía Federal, General Cesáreo Cardozo, mientras dormía. El asesinato ocurrió el 17 de junio de 1976, habiendo aprovechado la González la amistad que tenía con una de las hijas del militar.
Por su parte, Gabriela, hermana de la "Rectora", fue diputada por el alfonsinismo y una de las promotoras del aborto y de la "ideología de género".
Virginia militó en el Partido Socialista Argentina, en el sector "duro" de Abel Alexis Latendorf, del cual se abrió para "hacer carrera".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Notas:

1) Esta es la opinión de una profesora sobre la "Rectora":
Conozco el colegio por dentro --he trabajado en él-- y es increíble lo caótico que es, sobre todo en el Turno Vespertino.
El nivel académico de los docentes es bastante malo ya que los docentes y autoridades son elegidos de manera absolutamente discrecional, al no existir la posibilidad de concursos.
También conozco las problemáticas del Colegio Nacional de Bs. As., y se repite exactamente el mismo problema: los alumnos hacen lo que quieren, fruto obviamente, de vicerrectores demagógicos, como la vicerrectora de la Tarde, prof. Virginia Gonzalez-Gass, que llega al puesto gracias a ser dirigente gremial de UTE, ya que su nivel académico es paupérrimo...


Publicado por: Alejandra Ibarra. | Enero 3, 2007 12:44 PM 12:44 PM.
www.monografias.com/trabajos48/padres-y-escuela/padres-y-escuela4.shtml .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

2) Si existiese algún fiscal cojonudo --cosa que pongo en duda-- le recuerdo lo preceptuado por el artículo 125 del Código Penal:
El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión de tres a diez años.- La pena será de seis a quince años de reclusión ó prisión cuando la víctima fuera menor de trece años.
Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión ó prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda.
(Nota: texto conforme ley Nº. 25.087)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

3) Bastaría la denuncia de algún padre no menos cojonudo para poner en marcha la investigación. Pero también dudo de su existencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Regreso a mi Patria despues de 36 años de ausencia....y todo esto que leo es el resultado del descalabro social, moral, que sistematicamente destruye a toda la generacion de nuestros jovenes de hoy.
Algo sistematico y planeado, de los truculentos izquierdistas, que lo que quieren es destruir la patri para darselas a los rusos y a los chavez y a los mascadores de coca.
Los jovenes de hoy necesitan hacer la colimba, tener ejercito obligatorio, tener reglas, madrugar, tener valores...la imagen de un padre en cada militar.
Los jovenes de hoy son parias, no conocen a su progenitor. No hay responsabilidades...
Deberia un grupo de hombres de bien, hacer una gran sopa al puro huevo....y tomarsela.
Claro, no es facil.
Pero estamos quedandonos sin Patria
anonimo