jueves, 18 de diciembre de 2008

KAJA TIMBERA DEL IMPOLUTO K

Solá: “Kirchner me dijo que no me metiera con el juego”
El diputado contó, en una breve charla con LPO, su experiencia en la gobernación y los rumores que hablaban de presión del ex presidente para que habilitara el ingreso de Cristóbal López a la provincia. Dijo que le cree a Juez, quien denunció intento de soborno, y contó una charla interesante que tuvo con Kirchner en un avión.




En su gobierno se opuso a la apertura del juego en la provincia. ¿Tuvo presiones de Néstor Kirchner?

No, no hubo presión sobre mí para que yo hiciera esto. Lo único que yo comenté una vez y que ha sido tomado por la señora Carrió es una conversación que tuve con el ex presidente en un avión, que yo no sentí como una presión y en todo caso, si como un desinterés por el tema que le había estado contando, pero nada más. No inferí más que esto. El resto, queda por cuenta de quien lo diga. A mi, no me presionó concretamente.

¿Cómo fue la charla esa?

Era una charla donde yo le conté como era el sistema que había diseñado para la renovación de las licencias de los bingos, que se vencían antes del 10 diciembre, el día que yo me fui. Le conté que era lo que le íbamos a cobrar a los dueños de bingos, que era un negocio de 1.500 millones de pesos. Él me dio a entender que no me metiera con el juego, que cualquier medida que tomara era peligrosa. Y yo le contesté que necesitaba los fondos, que yo había blanqueado los fondos en 2002 y les había puesto 34 por ciento de canon más ingresos brutos, y que en la Capital Federal Lotería Nacional les cobraba 20 por ciento del canon a las tragamonedas del Hipódromo Argentino y a las que están en buques.

Usted tiene contacto con muchos legisladores de la provincia. ¿Tuvo acceso al proyecto que está diseñando Scioli?

Hasta ayer no lo había mandado, no lo pude leer.

Hoy Juez confirmó que Cristóbal López intentó coimearlo para que abriera el negocio del juego en la capital cordobesa. ¿Qué opina sobre eso?

Yo le creo a Juez, pero no puedo opinar de algo que no vi.

No hay comentarios: