Paro en estaciones de servicio: Amenazan
con una huelga por tiempo indeterminado
En medio del cese de actividades que mantienen empresarios y empleados del sector, desde la Federación de Empresarios de Combustibles aseguraron a LPO que si no obtienen respuesta del Gobierno "se tomarán medidas más fuertes". Reclaman por mayor rentabilidad de una actividad que en los últimos años perdió 50.000 puestos de trabajo y cerró 3.000 estaciones.
La Política Online | 05.12.2008 11:11:00
En medio del paro de 24 horas dispuesto desde la medianoche en las estaciones de servicio, la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica, anticipó a La Política Online que harán un paro por tiempo indeterminado.
Con un acatamiento del 98 por ciento, según fuentes del sector, se lleva a cabo la huelga, convocada por la Multisectorial de Empresarios Pymes y Trabajadores de Estaciones de Servicio, que reclama la defensa de fuentes de trabajo y busca canalizar el malestar por la pérdida de rentabilidad, el cierre de estaciones y los problemas de abastecimiento, así como también presionar al Gobierno y las petroleras para que tomen medidas que reviertan la situación actual.
"Se han perdido 50.000 puestos de trabajo y se han cerrado 3.000 estaciones en los últimos años", destacó Sica. Cansados de que desde el Gobierno no se los atienda, la representante del empresariado de combustibles advirtió si no hay una respuesta del la gestión de Cristina Kirchner podrían tomar medidas más fuertes: "Si no hay una contestación, podríamos llamar a un paro de 48 horas o por tiempo indeterminado".
"Estamos cansados de no ser escuchados por Moreno - se quejó Sica de la falta de diálogo con el ministro de Comercio Interior- No queremos que nos hagan como al campo, que ni siquiera los llaman". Y amenazó: "Si nosotros paramos por cuatro o cinco días, la actividad se paraliza. De qué le sirven los camiones a Moyano si no hay combustible".
En la misma línea, el titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, subrayó que los empresarios buscaron "por todos los medios en los últimos cuatro años de dialogar con el Gobierno, pidiendo rentabilidad".
"No hemos sido escuchados. El desabastecimiento fue permanente de gasoil o de naftas. Tampoco podemos atender reclamos salariales", señaló García. Sostuvo que "el Gobierno tiene que crear condiciones en el mercado para que funcione el abastecimiento y haya rentabilidad".
Además, piden abastecimiento total para todas las estaciones de acuerdo a la demanda del mercad, renovación de los contratos con las petroleras y mantener las fuentes de trabajo.
El dirigente empresario remarcó que "también las petroleras son responsables", pero puntualizó que "el que tiene que crear las condiciones es el Gobierno". Y precisó que en el precio de los combustibles "hay 70 por ciento de componente impositivo", lo cual consideró "una voracidad fiscal que no tiene antecedentes".
sábado, 6 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario