lunes, 12 de julio de 2010

HOMBRES NECIOS....


USTED, SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, Y EVITA, ¡SEÑORA!.


“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, son los primeros versos de las famosas Redondillas de Sor Juana Inés de la Cruz, religiosa católica, poetiza y dramaturga del denominado Siglo de Oro Español, 1651-1695.

Y entonces me pregunto…¿será acaso Ud. la reencarnación de Sor Juana?; ¿por qué tan empeñada en convertirse en la Evita del Siglo XXI con características tan disímiles?. Porque convengamos, señora, en que por más que se prodigue, ¡no se le parece en nada!. ¡Le digo más; Evita despertaba sentimientos encontrados…había quienes le amaban por sobre todo, y quienes le odiaban y le denostaban. ¡A Ud., en cambio, no la quiere nadie, señora!. Tampoco a decir verdad, la veo en un convento, más allá de que hayan varias monjitas “que se las traen” como se suele decir, ¿me entiende, señora?.

¡No!; evidentemente, no encaja con ninguna de las dos, señora. Creo en definitiva, que en lugar de despersonalizarse, debería exacerbar esa personalidad que igualmente le hace “diferente”, señora. ¡Fíjese en la Nilda Garré, por ejemplo!...¿acaso alguien podría decir que se trata de una buena persona?. Ella vive aferrada a su personalidad, la de ella, contra viento y marea…y cuando digo marea, también digo aire y tierra, ¿me entiende, señora?. Ella sabe que será recordada como la Ministro de Defensa más nefasto de la historia antigua, moderna y contemporánea, pero no renuncia a sus principios ni a su cargo…¡algo le quedará por destruir, seguramente!.

Le aclaro que hago la cita de la señora Garré, por una simple cuestión de género. De otra manera, bien podría repasar las características de todo su Gabinete, asesores y adulones que conforman “su entorno”. ¿Qué síntesis podría hacer?...son tal para cual, como vulgarmente se dice, señora.

Hágame caso, señora; asúmase tal cual es, y si le molesta, piense en lo molestos que debemos estar tantos argentinos, quienes “sin comerla ni beberla”, ¡la seguimos aguantando!.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerzas armadas Argentinas , desguazadas , desmanteladas , aniquiladas ( tristeza y vergüenza)

Por primera vez sin censura :
http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/2010/02/19/fuerzas-armadas-argentinas-desguazadas-desmanteladas-aniquiladas-tristeza-y-verguenza/
y gracias jaker2