lunes, 5 de julio de 2010

SEÑORA....ME LA SACA ??


¡SEÑORA!...¿ME SACA UNA DUDA O PREFIERE SEGUIR “PONIÉNDOMELA”?.



¡Llegó la Selección llegó, señora!. Le juro que me emocionó la manera en que fue recibida, no obstante la histórica paliza que nos pegaron los germanos.

Lo que me llama poderosamente la atención, y de ahí lo del título, es éste sentimiento “cuasi patriótico” del que no recuerdo antecedentes. ¡Nos metieron cuatro que bien pudieron ser seis; nos eliminaron en cuartos; nos dejaron detrás de Uruguay como si en lugar de un Mundial de Fulbo, se hubiera tratado de un nuevo fallo de la Corte Internacional de La Haya. Sin embargo, la gente se mostraba feliz, o cuando menos, los siete u ocho mil que se tomaron la molestia de ir a recibirla, no obstante tratarse de un día domingo, ¿me entiende, señora?.

Y entonces se me instala la gran duda, señora. ¿Acaso de golpe y porrazo hemos aprendido a asignarle a las cosas el lugar que merecen?; ¿se trata de una nueva reacción espasmódica , en reversa a las tantas que nos han caracterizado?; ¿será que la fiesta grande del Bicentenario nos dejó más que satisfechos y le tememos al “empacho”?.

Ud. me dice que ¡le importa tres carajos la Selección!, y que no descarta que la derrota y el resultado, hayan sido producto de un nuevo “golpe desestabilizador” por parte de la oposición.. ¿No exagera, señora?...¿debo interpretar que prefiere seguir poniéndomela, señora?.

De todas maneras, señora, y en una nueva muestra de total e irrestricta sumisión a sus caprichos, sepa que estaré a su lado, decida lo que decida. Esto no quita, señora, me permita sugerirle reciba al Diego y a Don Julio en La Rosada. Después de todo, no va a ser la primera vez que le deba “ordenar” a la señorita que le maquilla, le dibuje con el lápiz labial una “amplia y permanente sonrisa” que luego de “la foto”, podrá borrar de un simple y contundente “plumazo”.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: