martes, 6 de marzo de 2012

MUJER GOLPEADA


En Tigre, las mujeres golpeadas tendrán el botón antipánico

A poco del Día internacional de la Mujer, un botón antipánico de alerta para mujeres víctimas de violencia será entregado por el municipio de Tigre a quienes sufran el acecho de ex parejas que hayan sido separadas del hogar por sentencia judicial. El Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), que será presentado oficialmente el jueves, servirá para dar aviso a un centro de operaciones y móviles policiales para prevenir casos de violencia de género.

La iniciativa es impulsada por las secretarías de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y de Protección Ciudadana, que analizaron que la mayoría de los hechos graves de violencia hacia las mujeres suceden cuando denuncian a sus agresores y la Justicia dicta la exclusión del hogar. Así, las mujeres que realicen la denuncia tendrán un dispositivo DAMA para evitar la agresión, que suele ocurrir en las horas posteriores a la denuncia.

Según estadísticas del municipio, las mujeres corren más riesgo de agresión en sus casas que en un intento de robo en la vía pública. La comuna indicó que el 50% de los femicidios se cometieron en la vivienda familiar, y seis de cada 10 mujeres fueron asesinadas a manos de un hombre de su entorno íntimo.

No hay comentarios: