jueves, 4 de diciembre de 2008

HABLEMOS EN SERIO....

"HABLEMOS EN SERIO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y DEL ANTIPÁTICO IMPUESTO INMOBILIARIO"


Miguel Saredi, presidente del Grupo Pampa Sur, se refirió en declaraciones periodísticas a las expresiones de la ministro de Producción de la Nación, Débora Giorgi, en torno a las retenciones.

El dirigente que se desempeñó como miembro del Consejo del Menor y la Familia de la provincia y fue Diputado Nacional, para después desembarcar en la constitución de este grupo que viene manifestándose a favor de los reclamos del sector agropecuario, y actualmente integra el terceto de conducción en el Mercado Central de Buenos Aires, señaló que "la ministra luego de haber dicho que las retenciones no se tocan, nos lleva a la necesidad de sugerirle se ocupe de los temas que hacen a la cadena agroindustrial y agroalimentaria".

"Las medidas anunciadas por Giorgi – agregó Saredi – no hacen referencia a este crucial tema que afectan de manera directa a los que apuestan a la producción y al trabajo".

En torno a las retenciones, Saredi repitió una vez más que "son tributos que castigan a los que producen y terminan siendo un impuesto regresivo".

Miguel Saredi propuso, en consecuencia una serie de medidas:

· "Ya que se habla tanto de progresismo y distribución, hablemos en serio del Impuesto a las Ganacias e incluso para favorecer el federalismo y la coparticipación del antipático Impuesto Inmobiliario". Es preferible que se quiten las retenciones, se haga un control severo sobre Ganancias y se cobre el inmobiliario, con un sistema similar al de la renta potencial de la tierra, antes que continuar con las retenciones".

· "La Argentina es paradójica: es mas barato tener propiedades y por ellos muchos extranjeros pueden comprar tierras y no producir tanto. Mientras ello ocurre, perjudicamos a cientos de Pymes de nuestros pueblos del interior e inclusive inversores locales que son los que siembran 18 millones de hectáreas en la Argentina".

· "Si se hablara de una verdadera República Federal, los municipios tendrían que cobrar directamente, además del ABL, el impuesto inmobiliario. Las provincias el IVA y el Impuesto a las Ganancias. Hay que cambiar la pirámide tributaria, aunque suene a Argentina Año Verde".



Miguel Saredi, presidente de Pampa Sur, que el próximo sábado en el Hotel Castelar realizará una jornada denominada "Para Repensar la Argentina" de la que informaremos en el día de mañana, indicó en el mismo sentido que las declaraciones anteriores que "los caudillos federales y figuras como Estanislao López, Urquiza, Felipe Varela, Güemes, el Chacho Peñaloza, Facundo Quiroga, Pancho Ramírez, pelearon en vano para que la Constitución Nacional se sancionara con base federal".

Finalmente se preguntó si "la ministro Giorgi que habla tanto de concentración de la mitad de las hectáreas agrícolas que se siembran en la Argentina está a cargo de Pymes locales en las cuales participan comerciantes de los pueblos, que pone sus ahorros en lugar de pensar solo en la renta financiera; un contratista de herramientas que muchas veces vive en casillas con tractoristas y trabajadores, jóvenes ingenieros agrónomos, vendedores de insumos, y a lo sumo el dueño de la tierra, en alguna proporción".

Miguel Saredi concluyó interrogándose finalmente: "O acaso la nueva ministro piensa que la movilización masiva del primer semestre era solo de poderosos y potentados".

03/12/2008

Miguel Saredi 011-1552492213 // 011-1554204971

No hay comentarios: