Hay que cambiar la yerba . . . porque el mate, ESTÁ LAVAO !!!
De ésto fueron capaces nuestros mayores:
El artículo 40º de la Constitución de la Nación Argentina, sancionada en el año 1949, decía:
"La organización de la riqueza y su explotación, tienen por fin el bienestar del pueblo, dentro de un orden económico conforme a los principios de la justicia social.
Salvo la importación y exportación, que estará a cargo del Estado de acuerdo con las limitaciones y el régimen que se determine por ley, toda otra actividad económica se organizará conforme a la libre iniciativa privada, siempre que no tenga por fin ostensible o encubierto dominar los mercados nacionales, eliminar la competencia o aumentar usurariamente los beneficios.
Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas y las demás fuentes naturales de energía, con excepción de los vegetales, son propiedades imprescriptibles e inalienables de la Nación, con la correspondiente participación en su producto, que se convendrá con las provincias.
Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaren en poder de particulares serán transferidos al Estado, mediante compra o expropiación con indemnización previa, cuando una ley nacional lo determine. El precio por la expropiación de empresas concesionarias de servicios públicos será el del costo de origen de los bienes afectados a la explotación, menos las sumas que se hubieren amortizado durante el lapso cumplido desde el otorgamiento de la concesión, y los excedentes sobre una ganancia razonable, que serán considerados también como reintegración del capital invertido."-
Por supus, los chicos de "la Libertadora" derogaron no solo este artículo, sino la Constitución entera y ojo, que había sido elaborada respetando todos los preceptos constitucionales.
Pero lo más detestable, lo más nefasto para la Argentina, no ha sido este acto de barbarie y soberbia de los Militares (Rojas – Aramburu), coimeados por el poder económico de la época, sino que desde 1955 hasta hoy, o sea durante 53 años, NADIE, de ninguna extracción política, no solamente los llamados Justicialistas, NADIE ha sido capaz de restablecer aunque sea medio artículo de esa sabia Constitución.
Por eso nos pasó lo que nos pasó con Aerolíneas; con la C N E A; con Gas del Estado (dividido en negociados regionales que se repartieron los amigotes de Menem); con YPF regalada a los dueños del petróleo del mundo (pero que figuran como radicados en España); con el estratégico manejo del agua potable en todas las provincias, (en algunas de ellas, como Mendoza, en manos de monopolios mafiosos); con los aportes jubilatorios cedidos a privados de las AFJP, que luego se los prestaban al Gobierno con intereses leoninos.
Y por eso nos están robando bajo nuestras narices y contaminando para siempre, con la Gran Minería del Oro. Desde siempre el Oro fue propiedad del Estado, hasta que llegó Menem y, con su Senado corrupto, (que no ha cambiado mucho, salvo algunos luchadores ), y nos cambiaron el bochín: Desde la sanción de la Ley 24196 en 1993, el Estado tiene PROHIBIDO explotar yacimientos minerales, que SOLO lo podrá hacer la actividad privada.
O sea, también les entregamos en bandeja nuestros escasos recursos auríferos.
PENSÁ . . . Hay que cambiar la yerba . . . porque el mate, ESTÁ LAVAO !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario