Urgente24) Este mediodía se vivió un episodio de extrema violencia en Rosario, que dejó dos muertos a causa de disparos y alrededor de 15 heridos.
La brutal batalla campal que recrudeció por la ausencia de personal policial tuvo lugar cuando una "fuerza de choque" conformada por integrantes de la CGT nacional irrumpieron portando armas, cadenas y palos en el acto de los trabajadores lácteos frente al gremio local en repudio a los hechos de violencia sufridos la semana pasada por trabajadores de Sancor.
Cabe destacar que este enfrentamiento ocurre en momentos en que Sancor está saliendo de Coninagro.
Según informa La Capital, fuertes detonaciones, piedrazos, autos dañados e incendiados fue el panorama violento que dejó el enfrentamiento frente a la sede local de Atilra.
Desde la mañana más de 500 personas participaban de un acto en repudio a los ataques sufridos el 27 de noviembre pasado en un depósito de Sancor, cuando 20 personas fueron golpeadas por integrantes del sindicato nacional que responden al dirigente Hugo Moyano.
Justamente en el acto de repudio nuevamente volvió a ocurrir lo mismo y con la llegada de la columna de alrededor de 150 personas que portaban armas, piedras, palos y cadenas se produjo una batalla campal que dejó un panorama lamentable de autos dañados y quemados, vidrios rotos y heridos deambulando.
"Otra vez un grupo mayoritario encabezado por el gremio a nivel nacional vuelve a patotear a los trabajadores, vinieron con palos, cadenas y armas a pegarle a los trabajadores en una actitud totalmente cobarde, esa es la forma que quiere llevar adelante el sindicalismo, pero esto no tiene más lugar, tienen que aprender a respetar la libre elección de los representantes de los trabajadores", dijo Víctor Vega, titular local de Atilra, conmocionado por lo sucedido.
El representante local de Atilra relató que la columna conformada principalmente por afiliados a la CGT nacional provenientes del centro oeste de la provincia llegaron "por Iriondo en contramano desde Rioja, era una fuerza de choque con palos y cadenas".
"La convención nacional de Atilra responde al compañero Moyano, para nosotros es ilógico que se junten para golpear a compañeros que verdaderamente defiende a los trabajadores, es lamentable, pensábamos que se había terminado con la dictadura militar pero parece que no, se siguen aplicando ese tipo de acciones, se viven momentos muy difíciles", agregó Vega.
Cabe recordar que el mes pasado ocurrió un enfrentamiento sindical en La Pampa, donde mataron a un gremialista de la UOCRA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario