viernes, 5 de junio de 2009

HIPOCRESÍA


La Nueva Provincia - 05-Jun-09 - Opinión



EDITORIAL
Hipocresía


Cuba, se recuerda, fue expulsada de la Organización de Estados Americanos hace 47 años no porque fuese una dictadura (había muchas en el hemisferio, entonces) sino porque constituía un agente militar del Kremlin, que venía de ubicar allí varias rampas de cohetes atómicos apuntando al corazón de los Estados Unidos.
Ahora bien, su reingreso a la OEA, que tiene tan emocionados a nuestros políticos, es bastante menos auspicioso de lo que la hipocresía de éstos declara. Pues sucede que el flamante hijo pródigo lleva cincuenta años oprimiendo a los suyos propios so pretexto de volverlos socialistas, y no ha dicho todavía que piense en dejar de hacerlo.
Peor aún: ¿no se desgañitan las grandes usinas del pensamiento único explicándonos que la Democracia es el gran detonante del progreso? ¿No les inquieta, en tal caso, haber reincorporado a la quintaesencia antidemocrática de Hispanoamérica? ¿Lo han hecho para que Cuba imite al resto o para que el resto termine imitando a Cuba?
Cuánta hipocresía, pues, la de la presidenta Cristina Fernández, que celebró la medida como "un día histórico para la hermana Republica de Cuba". Cómo se nota que no tiene que vivir en la isla ni soportar la opresión castrista.

No hay comentarios: