martes, 25 de agosto de 2009
CERRADO POR VETO
Para la oposición, “El Congreso estará cerrado por veto”
POR RAM
Criticaron el veto de la Presidente de la Nación sobre la emergencia agropecuaria a de la provincia de Buenos Aires. Dicen que los K no tienen límites y culpan a Néstor Kirchner por la decisión tomada. El campo al borde de la ruta.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras conocerse la noticia de que la presidenta Cristina Kirchner vetó la rebaja a las retenciones a productores bonaerenses, un aluvión de críticas cayeron sobre el Gobierno.
El diputado de la Nación por el PRO de la provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, Vicepresidente de la Comisión de Agricultura, sostuvo esta mañana que “el veto presidencial es un acto de menosprecio al trabajo legislativo. Eso es más grave en una Presidente que como legisladora ha defendido el Congreso.”
“Hay muchos diputados oficialistas que apoyaron este proyecto a conciencia y ahora ven como la pareja presidencial los trata de ineptos por considerarlo un mero error. Nadie se equivoca al aprobar un proyecto que está en estudio 8 meses.”
Con respecto a las fuertes declaraciones del diputado Agustín Rossi atacando al diputado, Francisco De Narvaéz, Gribaudo declaró: “que el diputado Rossi hable de trampa política es muy extraño. El como jefe de su bloque sabe que en los proyectos no hay letras chicas o mensajes ocultos. El texto es muy claro y entendible. Cuando uno tiene un proyecto en estudio tantos meses no puede hablar de trampa.”
“Rossi debería defender mas el Parlamento en lugar de agredir al diputado De Narvaéz.”
Por último, Christian Gribaudo se preguntó: “¿Cuál va a ser ahora el rol del Congreso? En cualquier momento lo cierran y ponen un cartel en la puerta que diga: cerrado por veto."
En tanto el diputado reelecto por Unión PRO, Francisco De Narváez, calificó como "un error grave" el veto del artículo cuarto de la ley de Emergencia Agropecuaria.
De Narváez disparó con todo: "Los K no tienen límites. Acá está la mano de Néstor Kirchner otra vez, como una cuestión ideológica. Es un error grave, el kirchnerismo vuelve a cruzar el límite que no se debe cruzar", indicó el legislador.
En declaraciones radiales, el diputado que había presentado el proyecto sostuvo que "el fondo de la cuestión es que el Gobierno sigue con esta tesitura de perjudicar al campo en sus genuinas necesidades.
Ricardo Buryaile, vicepresidente de CRA, tampoco se guardó nada: "Es una irresponsabilidad. Lo que deben decir los legisladores es que obedecen lo que dice la Presidenta o ex el presidente y que no están a la altura de las circunstancias de sostener las ideas".
Respecto a un posible corte de rutas, el dirigente agropecuario y diputado electo por Formosa, dijo que "la calentura es muy grande. Se hace muy difícil que uno pueda conducir, porque parece que lo que se busca es el caos", al tiempo que advirtió que "las acciones vienen de abajo hacia arriba y (nosotros) escuchamos a las bases.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario