lunes, 31 de agosto de 2009

DROGAS


ZENIT
El mundo visto desde Roma
Servicio diario - 31 de agosto de 2009
Argentina: “Es necesario consensuar las políticas sobre drogas”

Justicia y Paz frente al fallo que despenaliza la tenencia para el consumo


BUENOS AIRES, lunes, 31 agosto 2009 (ZENIT.org).- La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina ha expresado la necesidad de consensuar las políticas sobre drogas, ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia que despenaliza la tenencia de drogas para el consumo.

Justicia y Paz, informa la Conferencia Episcopal Argentina, expresa su "deseo de sumarse a los esfuerzos para reavivar la imperiosa necesidad de consensuar políticas de estado en torno al flagelo que genera la drogodependencia y al combate del narcotráfico en nuestro país".

A su vez, hace suyas las expresiones hechas públicas por del Equipo Nacional de Drogodependencia del Episcopado, referentes religiosos, y por el comunicado del Equipo de Sacerdotes para las Villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires sobre la última decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Reafirmando "la necesidad de una visión integral para atacar el problema de la droga en todas sus dimensiones busca incluir los desafíos de la pobreza, la educación, la defensa de la familia, la prevención, la salud, el empleo y todas las cuestiones que hacen a la dignidad humana y su correcta inclusión en la sociedad".

La Comisión recuerda que el año pasado presentó en el Congreso de la Nación, de la mano del Foro de Habitantes a Ciudadanos, el proyecto, que ya cuenta con media sanción, para la creación del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre el Consumo de Drogas en el Ámbito del Ministerio de Educación.

Este programa busca "realizar un aporte en el camino hacia el Bicentenario para construir un país que incluya a todos recordando la importancia de las medidas preventivas y educativas desde edades tempranas a la hora de abordar el tema de la drogadicción".

No hay comentarios: