martes, 30 de marzo de 2010

ALCANTARILLAS


“ALCANTARILLAS DEL PODER”

por Gustavo Adolfo Bunse



El cajero de Torquemada siempre fue Ricardo Jaime, desde que este último alquilaba un humilde departamentito en Río Gallegos.



Don Ricardo, a su vez, contrató otro cajero (propio) : Manuel Vázquez.



Manuelito, por orden de RJ y por supuesto, respondiendo a órdenes de Torquemada, compró 20 aviones Embraer E 190 a la módica suma de 690 millones de dólares. Aerolíneas Argentinas “su compañía”



Eran 34,5 millones por unidad. Pero se sabe ahora que el precio es 30.

Se llevaron 4,5 por avión.

O sea… embolsaron, de un plumazo… 90 millones.



Ahora cierra bien la declaración de ganancias de Torquemada y su esposa ?



Aunque padezcan alguna acromegalia genética, aunque sus cabezas sean de inmenso tamaño… cualquiera de los miembros de la nomenklatura del ejecutivo puede emerger, el día que se le antoje, de la cloaca en que vive, y sacar… de vez en cuando, su enorme cabeza por alguna alcantarilla para respirar un poco de aire puro. (Como por estas horas)



Ya no les importa un bledo…que todo el mundo sepa cuál es exactamente su hábitat :



Las cloacas profundas de la moral social.



Impúdicamente, acaso sabiendo que todos han de verlos, cada vez con más frecuencia… se abre una tapa de alcantarilla y asoma su rostro uno de estos sujetos con sus mejillas tiznadas por las excrecencias.



Hasta hace no demasiado tiempo se excusaban ó se enmascaraban ante la sociedad, negando a muerte que fuese cierto que ellos viven siempre en esa latitudes sépticas. Pero ya no.



Ahora, el desparpajo brota irresistible desde las tapas circulares de todas las alcantarillas del país. Es el comienzo de una perfecta explicación al estado de creciente repugnancia social que reina en el país, por todo lo que huela a la política del poder y a sus artífices.



Pero lo más interesante del más probable desenlace, resulta ser, precisamente, aquello de lo que son capaces de hacer en su calidad de miembros activos de la dirigencia central de la Nación.



Cambiar todos los días, sonreírse y abrazarse aunque se odien, cambiar de bandera y luego volver a la anterior, traicionarse y tratar de disimularlo con lisonjas del peor estilo, tramar a espaldas del otro y diseñar su ruina desde las sombras, son sólo parte del escatológico código moral de estos sátrapas de la cosa pública.



Pronosticar aquí alguna controversia o crisis política mayor es tan aventurado como predecir la normalización de este enorme revoltijo en el hormiguero del poder.



Lo único visible, a la distancia, es entonces, la verdadera prioridad de los “actores” de las políticas públicas :



Su enriquecimiento personal o acaso la mejoría rápida de su situación individual y el marco en el que viven… la cual se halla, completamente ajena al postulado esencial (hacer el bien común), para iniciar de una vez por todas, la reconstrucción nacional.



Una prioridad que es cloacal… sin disimulos.



Una prioridad anunciada, casi a gritos, desde el hueco pestilente de alguna alcantarilla.



Y respecto del pináculo del gobierno



Lo que vemos… es sólo lo que brota de su propio foco séptico.

Es lo que se puede ver… de la multitud de felonías que cometen.

Por cada maletín, valija, bolsa de plástico o sobreprecio de aviones que se descubrió hasta hoy, no menos de cien pasaron impunes.



La estadística criminal del mundo dice que sólo el 3,4 % de las trapacerías de los políticos se descubren y sólo el 1,6 % reciben un castigo condigno.



¿ Que es lo que está pasando en la Argentina del matrimonio ?



Veamos un ejemplo de los entomólogos para develar las verdaderas razones de la impresionante densidad de ladrones por metro cúbico que se pueden ver hoy en la dinastía de este maravilloso matrimonio comanditado :



Cuando se dejan ver muchas cucarachas a la luz del día en lugares públicos, casi sin huir de la gente, es siempre por una razón realmente dramática :



La superpoblación subterránea de cucarachas, llega, numéricamente, a un estado tan explosivo, que muchas deben emerger a la superficie para no morir fagocitadas en esa especie de multitud oculta.



Cuando se dejan ven las que emergen, es porque bajo tierra ya hay miles de millones que no dejan espacio para comerse los alimentos que han robado.



Las cucarachas han dominado la Tierra durante cientos de millones de años, y, como otros insectos, son capaces de hazañas increíbles, como por ejemplo la proeza de sobrevivir a tasas de radiación que son letales para muchos otros organismos más evolucionados.



¿Por qué ocurre esto?



Por la simple razón de que las células animales son absolutamente susceptibles a las radiaciones cuando la misma las sorprende en proceso de división.



Pero las cucarachas hacen procesos súbitos.



Las costumbres alimenticias de las cucarachas también están orientadas a garantizar su supervivencia a cualquier costo:



Estamos hablando aquí del más omnívoro de todos los omnívoros del mundo, capaz de alimentarse prácticamente de todo material o elemento a su alcance.



La enorme cáfila de rateros enquistada en el Gobierno y ya demasiado visible en la superficie, parece tener procedimientos de increíble similitud.



Sin embargo, lo que los ha impulsado a todos ellos a bajar las defensas y a cuidarse menos… ha sido otra cosa :



Su acostumbramiento a la impunidad.



Los métodos rupestres, casi infantiles y de enorme brutalidad visual, que se observan hoy, no son otra cosa que un impresionante desborde del gran banquete matrimonial, tan munificente como descontrolado.



Tan lujurioso… como insultante a toda la inteligencia humana.



Créase lo que aquí digo :



Se están robando el país en nuestras narices y, frente a sus explicaciones de burla absoluta, el pueblo sólo atina a esperar… para aplicarles, en el mejor de los casos, recién en 2011… el “terrible” castigo del voto.



Lic Gustavo Adolfo Bunse

gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios: