sábado, 27 de marzo de 2010

CARETAS


24 de marzo: ¡al diablo con las caretas!

Como todos los 24 de marzo, la izquierda tuvo su conmemoración del año mientras que, con sus continuas declaraciones altisonantes, Eduardo Duhalde salió de pesca una vez más en busca del inmenso cardumen nacional de la "derecha boba" (un 20% del electorado), proponiendo una consulta popular en 2011 para que la sociedad decida si deben continuar los juicios a militares que actuaron durante el Proceso después de que finalicen los que actualmente están en trámite. Mucho más audaz pero menos "político" hubiera sido hacer un llamado a que sean juzgados los guerrilleros que atacaron a la Nación en los 70.

Mientras, los discursos y la actuación de los Kirchner en pos de la "profundización del modelo" se entrelazan con las arengas de los diversos órganos de superficie y de choque que le son afines. El 11 de marzo, Emilio Pérsico, piquetero oficial y designado subsecretario de gabinete de la Gobernación de Buenos Aires en 2006 por el hoy opositor al kirchnerismo, Felipe Solá, hasta que unas plantitas de marihuana en poder de su hijo lo expulsaron del cargo, convocó a sus seguidores "a construir políticas de lucha para realizar este proyecto que soñamos y ayudar a Cristina a profundizar este modelo nacional y popular". Queda claro para quien viva en Argentina que las "políticas de lucha" son diversos aprietes, escarches e impedimentos para empresarios, periodistas y jueces que no respondan a las directivas oficiales.

En idéntica senda se inscribe el discurso de la Presidente que pronunció ayer en la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) contra un confuso "poder mediático" porque no aclaró si es aquel que no comparte su manera de pensar y actuar o el que, por el contrario, acata a pies juntillas sus diatribas contra todo el supuesto arco opositor, es decir Canal 7 y sus repetidoras, Radio Del Plata y el diario Página 12, entre otros. No obstante, en este marco híperoficialista resplandecen los "emprendimientos" periodísticos del ultrakirchnerista Sergio Spolsky, como Radio América, las revistas Veintitrés, Newsweek, Siete Días y el periódico gratuito, El ARGENTINO", solamente apto para envolver huevos o clavos en cualquier comercio afín. En él escribe todo el universo conchabado estatal que defiende las políticas "nacionales y populares" del Gobierno de las cuales viven. Habría que ver de dónde provienen los dineros que gasta Spolsky en regalar EL ARGENTINO, del que muchos supondrían que es oscuro dinero estatal o del que se jactaba de llevar a Cuba producto de sus operaciones en el quebrado Banco Patricios, porque Spolsky es ante todo un empresario y está en esta Tierra para ganar dinero, ¿o no?

Ayer, la titular de la Casa Rosada manifestó que confía que finalmente va a haber justicia: "en que confío que finalmente, pese a ese inmenso poder casi extorsivo sobre políticos, sobre jueces, hasta sobre empresarios, casi un poder mafioso, si realmente vamos a poder sobreponernos y conocer realmente esa identidad. Y déjeme comprometerme ante usted, ante ustedes y ante todos los argentinos, que si no encontramos justicia en la Argentina, yo como Presidenta la voy a acompañar a otros tribunales internacionales también demandando justicia". Si la persona que en estos momentos cuenta con el mayor poder político cree conveniente recurrir a los organismos internacionales para reclamar Justicia, qué puede quedar para el simple mortal de estas nuevas tierras sojeras que no atina a comprender por qué cuando se produce un fallo de segunda instancia contrario a la ley de Medios que propuso acaba de asegurar que apelará ante la Corte Suprema, la misma en la que no cree ni obedece. Pero a no desesperar porque su cónyuge depositó cientos de millones de dólares provinciales en el exterior al considerar que las cajas fuertes del extraño eran más seguras que las propias. Estamos hablando del mismo ejecutivo nacional que además se jacta de no acatar resoluciones de los jueces ni de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que, en disconformidad con sus fallos, amenaza con doblar la cerviz de Argentina en tribunales impropios. Todo ciudadano dbería tener la posibilidad de tal acción: por los sobreprecios en las licitaciones, por las inundaciones, por la falta de Seguridad, por como se viaja, por el costo de los servicios, por el enriquecimiento de los funcionarios, por el estado de los hospitales y las rutas o por lo que se le cante: ¿O no se vive en democracia y todos los argentinos son casi casi iguales?

Fue en este 24 que las organizaciones de la izquierda subsidiada que actúan bajo el disfraz de la defensa de cierto tipo de Derechos Humanos hicieron su primera gran proclama bolivariana. Así, la abuela Carlotto habló en la Plaza de Mayo en nombre de los "hermanos de los pueblos originarios" por su lucha contra los conquistadores españoles y en una evidente apología del delito que no será penada por ningún juez o fiscal (¿habrá de ir algún argentino a los tribunales internacionales a demandar a la Abuela y a sus Señorías por denegación de Justicia?), reivindicó el accionar de la guerrilla pasada cuando dij "Hoy, a casi 200 años del 25 de mayo y a 34 años de aquel 24 de marzo, la lucha sigue siendo la misma: el pueblo organizado, comprometido y solidario, luchando contra los poderes económicos que no dudan en utilizar cualquier método para enriquecerse con lo que no les pertenece", "A reivindicar su lucha, su proyecto político de país, su amor y compromiso con los excluidos de la patria". Y sin que se le moviera una hebra de su siempre bien peinada cabellera, el discurso castroguevarista continuó cada vez más exaltado con el repudio a gobiernos provinciales, a empresarios, a las garras de Estados Unidos sobre América y con el apoyo total a "la soberanía del pueblo venezolano y boliviano", para finalizar con el consabido y conocido "Ni olvido ni perdón" y el tres veces "Ahora y siempre" (ver discurso completo en http://www.abuelas.org.ar).

También la Madre de todos los argentinos por un DNU, opinó en idéntica circunstancia al decir: "Queridos hijos, siempre digo que lo que pasó en Trelew fue la mejor muestra de la unidad de los compañeros revolucionarios de la izquierda, respetuosos de todos, murieron juntos, defendieron juntos, no importa a qué organización pertenecían, estaban en todo y para todos porque entendían que el camino de la revolución y de la unidad latinoamericana es uno solo, no hay muchos caminos, compañeros. Y el camino es la compresión, es entender el momento que estamos viviendo. Algunos critican porque cantamos, claro que cantamos y saben por qué cantamos, porque las Madres no vendimos la sangre de nuestros hijos, jamás la venderemos".

Y para que no quedaran dudas de la fina sintonía de subsidios que tiene con el Ejecutivo arengó una vez más: "Este día, queridos hijos, amores míos, amores queridos, sé que están acá dándonos fuerza a este montón de viejas que tenemos entre 80 y 95 años y que estamos acá firmes, estoicas, paradas, gritando y pidiendo; por favor, no nos equivoquemos cuando tengamos que votar; por favor, miremos bien que los que hicieron el golpe ayer, hoy lo hacen desde los medios de comunicación, estos medios vendidos y malditos. "Queridos y amados hijos, sí queridos, queridísimos hijos: los amamos cada vez más, los respetamos cada vez más, sentimos que su camino es el único, hay muchas maneras de hacer la revolución: Evo Morales nos demostró que también se puede hacer con los votos y con la inteligencia. ¡Gracias Evo! Correa, en Ecuador, está haciendo lo mismo ¡Gracias querido Correa! ¡Gracias a Lula, por qué no!, también a él, de una forma diferente está haciendo mucho por Latinoamérica. ¡Gracias a Venezuela! ¡Gracias a Venezuela! ¡Gracias a Hugo, por enseñarnos un camino! ¡Gracias pueblo cubano, gracias por mostrarnos que pese a todo y contra todo, ese pueblo resiste! ¡Aprendamos a resistir, a amar la patria, amarla de verdad, quererla con todo! y para quererla con todo tenemos que defenderla y tenemos que construirla y si hay algo que está mal, si somos capaces de construir, tenemos derecho a protestar. Esa es la única cosa de las Madres: propuesta con protesta, si no, no los escuchamos, no nos importan, que no vengan" (http://www.madres.org/asociacion/showit.asp?act=1).

Dime qué dices y te diré quién eres.
Dime qué dices y te diré qué pretendes.
Dime qué dices y te diré quién te financia
Para los muchos incautos que aún viven en Argentina:
¡Hasta la victoria siempre!


INVITACIÓN:
LA ECONOMÍA DE LA GENTE EN EL BICENTENARIO
http://correodebuenosaires.com.ar/nota.asp?idnota=423
SALINAS BOHIL

No hay comentarios: