lunes, 29 de marzo de 2010

CON LOS PIES DENTRO, O FUERA DEL PLATO




¡Y, sí!, perdone que se lo pregunte “de una”, como se suele decir. Ocurre que como lo veo tan “campante”, me estoy empezando a sentir “con los pies fuera del plato”, como igualmente se suele decir. ¿Vió?, hoy estoy aferrado a todo lo que se suele decir.

Y un poco por ahí, pasa la cosa…”cuando el río suena, agua lleva”, ¿la tiene presente?...no la tiene presente; no importa, a ver…”el que calla otorga”, ¿esa? Me dice que a esa cree haberla escuchado, bien. Vamos a quedarnos entonces con la que cree haber escuchado.

Como habrá advertido, los títulos tapa de los diarios y los subtítulos de sus páginas interiores, todos los días se encargan de ponernos de cara a una realidad que más que indignar, ya repugna. También habrá advertido que el gobierno, salvo alguna que otra esporádica y lamentable declaración del señor Jefe de Gabinete, calla. ¡Ah!, Ud. me dice que no lee los diarios y que cuando mira la Tele, solo sintoniza canal 7…¡ya veo!

Seguramente, Ud. está convencido que su Argentina, que es también la mía, presenta el índice de desocupación más bajo de su historia; que la historia grande justamente, la forjaron los jóvenes idealistas de la década del 70, muchos de cuyos sobrevivientes, integran el Ejecutivo, el Legislativo y hasta el Judicial, sin dejar de lado, obviamente a los DD.HH. También de las rutas, caminos, colegios, hospitales y comedores escolares que se construyen e inauguran casi a diario. De la transparencia respecto a los actos de gobierno y funcionarios de relevante categoría, hasta aquellos denominados asesores o asistentes privados, pasando por secretarios de Estado. Que las reservas del Central hacen que tengamos una moneda fuerte y reconocida en el mundo entero…¡perdone!...¿tiene Ud. una moneda para prestarme?. No tiene, bien, sigamos. Que han disminuido los índices de mortandad infantil, particularmente en la Provincia del Chaco, como los de indigencia y pobreza. Que los planes “trabajar” son dignificantes y como nunca antes, el pueblo se manifiesta genuina y espontáneamente llenando plazas, avenidas y calles en apoyo a tamaña conducción. Que ha disminuido considerablemente el narcotráfico, el delito criminal y la barbarie, gracias a políticas de Estado enérgicas y elaboradas. Que las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales han purificado sus cuadros superiores y subalternos y han sido dotadas del armamento, municiones y pertrechos necesarios que permitan preservarnos de cualquier ataque exterior o interior. Que la señora Presidente de la Nación, lleva una vida austera solo comparable a la que caracterizara a Don Arturo Umberto Illia. Sí; antes que me corrija, le recuerdo que Don Arturo, también se llamaba en vida, Umberto, sin H.

Para mi es suficiente; evidentemente, vivo con los pies fuera del plato. Ud. en cambio, los tiene bien metidos dentro del plato de la ignominia.





Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: