domingo, 28 de marzo de 2010

GENERAL INFLACIÓN


-El “General Inflación” puede ser destituyente
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar


Tantas palabras que escuchamos desde el poder inválido en su ejercicio sobre las “sombras destituyentes- , esta semana por parte de Estela Barnes de Carlotto desde el palco oficial el 24 de marzo nos llevan a pensar si no serán ellos mismos que buscan excusantes en su fracaso para justificar un descontrol social ávido de respuestas ante el avance del cáncer que carcome diariamente a quienes menos tienen: la inflación.

Este germen propagado y aumentado desde 2007, luego que Lavagna huyó del barco cuando comenzaba a entrar agua putrefacta de la falacia del régimen, carcome diariamente los devaluados ingresos de los trabajadores –en blanco y en negro- y qué decir de los subsidiados míseramente por el Estado.

La caradurez de Amado Boudou, más parecido a un actor de nota que a un Ministro de Economía, al decir que “no había inflación sino reacomodamiento de precios” llevó a Moyano a enfrentarlo en primera instancia de la que luego tuvo que recular al decir que “una inflación controlada no es tan mala”, conduce a preguntarse por qué se perdieron casi 145.000 empleos en blanco en 2009.

Lamentablemente se cumplieron los pálpitos del Gerardo Morales, Presidente del Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical hace 10 días: “No nos quieren dejar sesionar; con estas chicanas recién podremos hacerlo el 7 de abril y esta es una manera de cerrar transitoriamente el Senado de la Nación”.

Todos sabemos que por más que mañana lunes fueron invitados todos los Gobernadores a un almuerzo en Olivos, “La Reina de Tolosa” no podrá lograr que el parlamento apruebe la coparticipación del impuesto al cheque que ella luego, vetará.

Respecto a la denegación judicial sobre la “Ley de Medios Audiovisuales” por parte de la Cámara Federal de Mendoza, ya hubo consecuencias. El Juez Otilio Romano denunció “aprietes y un asalto comando” a su vivienda. No conforme con ello, la secretaria de Kirchner a cargo de la Presidencia, tratará de presionar a la Corte para que falle antes de la interna abierta a favor del régimen para desmembrar al “Grupo Clarín”.

“Péguenle a Cobos parece ser el latiguillo oficialista de la semana”. Trataron de enfrentarlo con el radicalismo anunciando una “gira proselitista” por todo el país que nunca existió ni está proyectada y su eventual lanzamiento como candidato presidencial para forzar su pedido de renuncia. Nada más lejano a la realidad.

“Bastante ocupado estoy con la agenda parlamentaria en el Senado como para lanzar candidaturas” dijo Cobos al llegar a Mendoza a apoyar a los candidatos radicales que hoy disputan seis concejalías por la capital provincial.

Siguiendo con la “oposición” mientras De Narváez sigue buscando apoyo con los Gobernadores justicialistas, mientras Duhalde dice ser el candidato del peronismo para impulsar y empujar el Fórmula 1 modelo 1978 conducido por Reutemann con poca nafta y demasiada “Mímicha” en contra, Elisa Carrió juntó a sus apóstoles en Mar del Plata, a pesar de su promesa de solemnidad religiosa por las dos Pascuas, la judía y la cristiana, retomó sus críticas habituales y amenazó con disolver el Acuerdo Cívico y Social para 2011: “Hoy estamos en total autonomía, estamos muy bien así solos, sin condicionamientos ni complicaciones como otros”. Su autodestrucción quedó palpable otra vez más…

Así es la Argentina de hoy.

Con decadencia oficial y dispersión opositora.

El diario futuro nos seguirá marcando el final de los Kirchner.

La cárcel o la plaza pública decidirán después de nuestro voto.

Sólo deseamos justicia y continuidad democrática.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Marzo 28 de 2010

No hay comentarios: