sábado, 27 de marzo de 2010

CORA VS. MIMICHA


DESPUÉS DE LAS AMENAZAS Y LAS SOSPECHAS DE UNA OPERACIÓN K

Cora Reutemann vs Mimicha en una interna política y familiar


Por Alexis Di Capo

Aunque en un marco más reservado, las tensiones desatadas por las recientes amenazas de la ex esposa de Carlos Reutemann estarían generando un tembladeral en el entorno político y familiar del senador santafesino. Mimicha (María Noemí Claudia Bobbio Orellano) lanzó el jueves pasado en su blog una especie de ultimátum anunciando que podría revelar secretos privados en lo que se interpreta como un intento por frenar la carrera presidencial de su ex. Pero la operación habría provocado la reacción de Cora Inés Reutemann, hija del ex piloto, que estaría firmemente alineada con su padre y -según las fuentes- habría también acusado duramente a su madre por las amenazas hechas públicas. El marido de Cora, Fernando Díaz, es asesor de Reutemann en el Senado y se sumó también a la operación familiar para tratar de frenar a Mimicha. La indignación familiar habría ido en aumento en los últimos días al trascender que la repentina aparición pública de Mimicha, luego de largos años de silencio, habría estado precedida de una conversación con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Por su parte, Verónica Ghio, la actual esposa del senador, haría causa común con Cora y es una entusiasta del proyecto presidencial.

Aparentemente, el resentimiento de Mimicha hacia su ex marido, lejos de atenuarse con los años, sería cada vez más fuerte.

En el entorno del presidenciable del peronismo disidente que mejor mide en las encuestas se libra ahora una batalla donde la política y lo íntimo se mezclan. Mientras tanto, en Santa Fe, la reacción social frente a lo ocurrido sería claramente favorable a Reutemann, que en los últimos días recibió fuertes muestras de afecto por la calle. En cambio, aumentaron las muestras de rechazo a la senadora Roxana Latorre, ex mano derecha de aquél ahora nuevamente cerca del kirchnerismo. En la última semana, la senadora tuvo que escapar a toda velocidad de varios lugares públicos, mientras recibía insultos de distinto tipo.

No hay comentarios: