miércoles, 31 de marzo de 2010

EL DESCUBRIMIENTO DE FLORENCIA PEÑA


El descubrimiento de Florencia Peña: "A mi el kirchnerismo no me miente, el país se cae".



Su repentina aparición en actos políticos y hasta un posible sondeo de cara a las elecciones del año que viene dan cuenta de un cambio en su perfil artístico que vira hacia la política.


Su primera señal de cambio fue el 20 de agosto del año pasado, cuando se hizo presente en el acto de lanzamiento de "Fútbol para Todos" junto a Cristina Kirchner en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.



En aquel anuncio se establecía la transmisión de todos los partidos de la primera división por televisión abierta.



Más tarde, a principios de febrero de 2009, estuvo en la Casa Rosada para apoyar el anunció de la reforma del colegio secundario (se cambiaba el sistema polimodal por el de bachiller).



En octubre, presenció el lanzamiento de la campaña contra el cáncer de mama junto al ministro de Salud, Juan Manzur, y el actor Gastón Pauls (también cercano al gobierno oficialista).



Una de sus apariciones más fuertes fue cuando la actriz participó de un spot televisivo donde varios famosos (como Teresa Parodi, Juan Palomino, entre otros) opinaban a favor de la reforma a la Ley de Medios Audiovisuales.



Además, firme, la actriz sostuvo: "Tengo posturas tomadas, nadie me va a convencer de que los milicos fueron buenos. Me peleo a capa y espada con los que los defienden. Yo creo que la violencia no se cura con violencia, pero si yo hubiera tenido que elegir, en ese momento hubiera sido montonera".


Pese a que apoya fervientemente al kirchnerismo, y no solo no lo oculta sino que lo demuestra a viva voz, dice que ni se le cruza por la cabeza meterse en este terreno. Será por el síndrome de Nacha Guevara?



No obstante, el Gobierno K sondeó su imagen como posible candidata, pero ella prefiere seguir diciendo que quiere consolidar su carrera como actriz.



La carrera de la Pechocha no tiene desperdicio. Su imagen pública, tampoco.



Poco adepta a los bolomquis, y últimamente a favor de medidas progres, Florencia Peña se muestra sin tapujos como una de las simpatizantes de este modelo de país kirchnerista.



Por eso, desde el oficialismo habrían salido a tantear como la ve la gente, y ante el saldo positivo de la encuesta le pensaban proponer un puesto en algunas de las listas para las elecciones del próximo año.



Pero ese no es su jugo. “No está en mi elección ocupar una banca en el Senado ni en Diputados”, le dijo al Diario Perfil.



“Yo apoyo los derechos humanos con los Kirchner o sin ellos. Aunque en eso sí les tengo que agradecer a ellos que hayan tenido una política de derechos humanos”, dijo Flor a ese diario.



Desde el medio, notoriamente opositor, le preguntaron qué posición tiene con respecto a este Gobierno.



La actriz no dejó dudas: “Quiero que se comprenda que yo fui puntualmente alzando mi voz con determinadas causas: al principio fue con la Ley de Medios, después en contra de la mano dura, a favor del juicio y castigo para los genocidas. Y me encontré yendo a la Casa de Gobierno por causas específicas”.



- ¿Siente el peso de que apoyar algunos puntos de la gestión hace que la tilden de oficialista?



- “Claro. Ya me había pasado cuando milité por la Ley de Medios, cuando la apoyé, eso ya me causó... porque los medios la habían caratulado como la Ley K, malinterpretando el hecho de que es una ley que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, mucho antes de los Kirchner. Conozco muchos amigos que trabajaron en ella”.



- ¿La descalifican por el solo hecho de apoyar esa idea?



- “Totalmente. Y yo apoyo determinadas causas en las que me involucro y entiendo que tiene que ver con mi ideología.



Cuando fue la situación de maten a los que matan (el que mata tiene que morir, de Susana Giménez), que no tiene nada que ver con los kirchneristas, fue algo que dijeron personas del medio y me sentí en la obligación de decir: ‘Oigan, acá hay otras voces también’. Y no tenía nada que ver con el Gobierno”.




Fuente: Christian Sanz





http://saleconfritas.blogdiario.com/1270036347/

No hay comentarios: