sábado, 27 de marzo de 2010

ESTANCIERO CAMALEÓN


Moyano bajó el tono: "En un país que crece, la inflación no es mala"
El líder de la CGT había cruzado al Gobierno que niega el aumento de precios. "La inflación se palpa en el supermercado", había dicho, pero ahora da marcha atrás. Aseguró que "la suba controlada es menor que despidos masivos".

Moyano bajó el tono:

En menos de 24 horas, el líder de la CGT, Hugo Moyano, intentó bajarle el tono a la presión que le metió ayer al Gobierno, cuando cruzó al ministro de Economía, Amado Boudou, y admitió que "la inflación se palpa en los supermercados". Esta mañana enfatizó: "En un país que crece, la inflación no es mala"

En C5N señaló que "la inflación controlada es mejor que la pérdida de trabajo", pero marcó su límite. Reconoció que "hay ansiedad en algunos trabajadores" para que se incrementen los salarios, pero también advirtió que "debemos tener todos responsabilidad en esto porque ya conocemos la historia y no queremos que se vuelva a repetir".

Además, el gremialista consideró a los trabajadores "no les va tan mal", al argumentar que el nivel de ocupación de los hoteles sindicales es elevada para la próxima Semana Santa. Moyano admitió que algunos porcentajes de aumento reclamado por el sector trabajador "puede traer alarma", pero destacó que "son cifras que se tiran al principio, después se termina acordando, no es para alarmarse".

"Tenemos que tener cuidado, no podemos ser los que creemos más preocupación. Tenemos que tener la tranquilidad que en caso de los salarios se va a discutir y se va a acordar como en otros años", concluyó.

Y reiteró que "uno no puede estar alejado de la realidad" e insistió que "todos se quejan de los precios" cuando hacen las compras en los supermercados y reconoció que "hay ansiedad" en los trabajadores por obtener mejoras salariales frente a la suba de los productores de la canasta alimentaria.

Moyano también indicó que "está en estudio" el proyecto para que se devuelva el IVA de los alimentos básicos a los empleados que cobran su sueldo a través de los bancos, como una alternativa para aumentar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

En declaraciones por C5N, el titular de la CGT negó que haya protagonizado ayer una polémica con el ministro de Economía, Amado Boudou, respecto a la existencia de la inflación, pero insistió en que "todos se quejan de los precios".

"No hay problema, tenemos una buena relación. No dije nada en contra de él. No fue una polémica, fueron distintas apreciaciones", sentenció el sindicalista.

No hay comentarios: