viernes, 26 de marzo de 2010

ESPIAN DESDE UN BAÚL


Enfoques Positivos - 26-Mar-10 - Editorial

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4830

El Gobierno es una fábrica de operaciones políticas.
Se sospecha, además, de casos de espionaje a figuras
que puedan representar algún tipo de riesgo para el mismo

Hasta el caso de la amenaza que profiere MIMICHA BOBBIO a su ex
esposo, CARLOS REUTEMANN, quedaría incluido dentro de esas sospechas.

por Carlos Cabana Cal

Hoy hay casi una clara convicción, en el terreno opositor como en algunos Periodistas, que desde el Gobierno se está investigando a toda figura que se desempeñe en esos ámbitos, pero también en el judicial, social, o empresarial, que potencialmente represente algún peligro para el éxito de campañas oficiales, o puedan constituirse en denunciantes de casos de corrupción, o interferir sobre cualquier maniobra que se organice desde la Casa Rosada u Olivos.

Precisamente, en este último lugar, en la Residencia Presidencial, lugar donde habitualmente habita NÉSTOR KIRCHNER, se recibiría esa importante información citada en el párrafo anterior, proveniente de allegados al ex Presidente, con experiencia en la captación de cualquier tipo de datos de posible utilidad para los acostumbrados "aprietes" que parten del Gobierno, y que terminan, en la mayoría de los casos, haciendo callar a los destinatarios de los mismos.

Salvo, claro, el caso de LUIS JUEZ, como ha quedado a la vista. Con el agravante, para el Gobierno, de que esta maniobra tuvo un efecto boomerang, con lo cual desde ahora, por lo menos en ese mismo estilo y sistema, no podrá volverse a practicar de manera creíble.

Cuando se indaga algo acerca de lo que verdaderamente estaría sucediendo con el caso de un posible espionaje oficial, es difícil obtener acusaciones directas, tal vez por el temor a represalias graves, pero casi todos los consultados, de cualquier ámbito que sea, sienten que están siendo controlados. Sus teléfonos, sus contactos y movimientos, las relaciones, costumbres, etcétera.

Si lo dicho pudiera comprobarse, sería algo sumamente fuerte, se supone, para una comunidad que siempre se ha manifestado sensible a este tipo de maniobras.

Las primeras sospechas sobre la posibilidad de una red de espionaje muy aceitada en su funcionamiento, habrían comenzado hace ya algunos años, al notarse los evidentes cambios de postura de algunos Políticos, a favor del Gobierno del entonces Presidente, NÉSTOR KIRCHNER. Inmediatamente se pensaba en sobornos, pero hubo quienes advirtieron que las razones podrían obedecer también a extorsiones.

Se ha generalizado tanto esa idea, que a una reciente amenaza de la ex esposa de CARLOS REUTEMANN, la que puede verse en su Portal (http://www.mimichabobbio.blogspot.com), hay quienes la atribuyen a una maniobra que habría partido de la Jefatura de Gabinete, aprovechando circunstancias no claras todavía, que tienen que ver con la relación del ex Piloto de Fórmula Uno, con quien fuera su mujer.

Si efectivamente así hubiese sido, allí habría entonces una prueba de la modalidad aplicada por el Gobierno, buscando situaciones hasta íntimas, si se quiere, para lograr descalificar públicamente a una figura política que, de participar en las elecciones de 2011, complicaría las expectativas oficialistas.

No es posible hacer acusaciones todavía, pero la importante cantidad de hechos que generan sospechas de un eficiente seguimiento de figuras con cierto peso en sus decisiones, debería poner en alerta a los Jueces y Fiscales con jurisdicción sobre tales temas.

Aunque aún no aparezcan denuncias concretas, a la hora de dirigir las miradas sobre los posibles orígenes de las maniobras que realizaría el Gobierno, las mismas apuntan inexorablemente hacia ANÍBAL FERNÁNDEZ, personaje que tendría muy aceitados vínculos con elementos de las Fuerzas de Seguridad y de la ex SIDE, a tal punto, que hay quienes dicen que dirige un agrupamiento que inclusive funciona por fuera de esas instituciones.

Hasta aquí las versiones, con el agregado de que no faltarían dos o tres conocidos personajes de la política nacional, "heridos" por el kirchnerismo, que estarían preparando algún tipo de denuncia formal acerca de, precisamente, estas sospechas, para que las mismas dejen de ser tales y se conviertan en una investigación judicial importante.

No hay comentarios: