viernes, 26 de marzo de 2010

NO LA VEO......




"HACE DÍAS QUE NO LA VEO NI ESCUCHO, SEÑORA"



Efectivamente, hace días que no la veo ni escucho, señora; mi médico de cabecera me recomendó que hiciera “vida sana”, en tanto pretenda tener buena calidad de vida durante los años que me quedan por delante. Y le aclaro que cuando hablo de “años que me queden por delante”, me refiero a años de vida útil; la otra se la regalo. Se lo aclaro porque mucha gente, entiende que vivir implica respirar, y no comulgo con esa teoría. Por supuesto mucho menos con aquellos que se suponen inmortales. ¡Sí, señora!; le puedo asegurar que hay mucha gente que se supone inmortal, por lo general mala o mal intencionada…seguramente la idea de la inmortalidad, les haya convencido además, que disponen de milenios para reivindicarse. De otro modo, resulta imposible asimilar tamaña aviesa intención. ¿Me dice que Ud., jamás se sintió inmortal!...señora, ¡por favor!; demás está que me lo diga.

Pero volviendo al tema y para que no me mal interprete, creo necesario aclararle que el verla y escucharla, me estresa; simplemente eso. Si me pregunta por qué exactamente, me va a dejar sin respuesta, o con una respuesta demasiado larga y tediosa. También y como imaginará, me prohibió el cigarrillo…¡sí, claro, a fumarlos me refiero!. En tanto uno no los fume, poco es el daño que le pueden hacer.

De todas maneras, soy un Cristi-cigarrillo dependiente. Sigo fumando y si bien y como ya le dijera, no la veo ni escucho desde hace varios días, a través de la MALDITA PRENSA me mantengo al tanto respecto a sus continuas presentaciones. ¡Ahora que hablo de presentaciones!, no quería dejar de mencionarle una broma que me jugó un amigo que me sabe profundo admirador suyo. El muy guacho, pretendió hacerme creer que el día 24 y por primera vez en la historia de las comunicaciones, la CADENA NACIONAL se transmitió en DIRECTO y en “DIFERIDO”. Como se podrá imag…¿qué es verdad?. ¡Ah!, ya veo; también Ud. me está tomando para “el churrete”. No, señora, no estuve en todo el día en casa. ¡Tampoco anduve por la ESMA, le debo ser sincero; ocurre que asocio la ESMA con el ASMA y…también soy asmático, señora. ¡Y, si, del todo bien no ando!, de ahí lo de “vida sana”, ya no sugerido sino impuesto por mi médico clínico…¿se lo dije ya, verdad?. Se lo pregunto porque si me decía que no, iba a pensar que ya me estaba empezando a atacar el Alzheimer. ¡Ya sé que le cabe a cualquiera, señora!, pero para eso todavía me siento y sé demasiado joven. ¡Le digo más; no le llevo tantos!...¡ni tan pocos, es verdad!. La vida se pasa volando, así como hay personas que se pasan la vida volando…¡ja!. ¿Me dice que eso ya lo escuchó un par de veces?...perdone; me avergüenzo, señora. Sí; soy de fácil avergonzarme; ¿Ud., señora?; bué…de la manera que me mira, no necesito que me responda; evidentemente Ud. no es de fácil avergonzarse. ¿Le digo?, y créame que no es por darme “corte”…¡lo suponía, señora…lo suponía!. Noo, que voy a ser perceptivo; de ninguna manera, señora. Ocurre que, ¡tanto y tanto verla!, ¿me entiende?. Además, le cuento que dos pisos arriba del mío, vive un milico con el que a veces cruzamos una que otra palabra y me dice qu…¡pero no, señora!, ¡que va a ser un represor si apenas tiene 29 años!...¡no señora, no es hijo de militares!, y que yo sepa, tampoco su abuelo fue militar. ¡Entiendo!, Ud. me dice que de ser hijo o nieto de algún militar, a través de él, posiblemente se pueda llegar a dar con algún represor. Vea, señora, prefiero no preguntarle si han dejado de realizar el correspondiente examen de admisión para el ingreso a cualquiera de las tres Fuerzas Armadas; no quisiera comprometer a la señora Nilda Garré, la misma que no autorizó el mantenimiento denominado “media vida” al Rompehielos Almirante Irízar que luego, prácticamente explotó en altamar. ¡Lástima grande, era emblemático el Rompehielos y hasta hubiera sido útil para los festejos del Bicentenario. ¿Cómo se prepara para los festejos, señora?...¿se va para San Juan nomás?.¿Y se va a llevar a toda la murga para allá?.¡Tiene razón!; ahora toda la guita está en el Tesoro y a su disposición…¡despilfarre, señora, despilfarre que un bicentenario se conmemora una sola vez en la historia de un país!. ¡Exacto!; nadie la podrá olvidar, señora; le digo más, en su caso particular, hasta el Bicentenario estará de más.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: