miércoles, 24 de marzo de 2010

BRONCA EN LICEO



Polémica en el liceo militar porque el
Gobierno quitó la enseñanza religiosa
Martes 23 Marzo 2010
by María Angel

En Mendoza, hay bronca entre los padres de los alumnos porque el ministerio de Defensa eliminó la cátedra Religión Católica, y la reemplazó por “Problemáticas ciudadanas”. Indignados, algunos amenazan con acciones legales.

Los padres de los alumnos del Miceo Militar General Espejo están indignados porque el gobierno decidió eliminar la educación religiosa en los liceos de todo el país. La medida les fue comunicada la semana pasada por el director del colegio, quien les explicó que era una orden del ministerio de Defensa que debía cumplirse de inmediato.

Pero no es la única medida que los hizo estallar de bronca: los cadetes del secundario ya no tendrán instrucción en el uso de armas, que sólo será teórica. Recién en el último año podrán manipular carabinas calibre 22.

Por esto, el clima en el liceo está caldeado e incluso varios padres amenazaron con iniciar acciones legales.

Esta tarde, un grupo se reunió en la puerta del histórico establecimiento castrense ubicado en calle Boulogne Sur Mer, esperando ser recibidos por el director. “Se acordaron ahora después de 80 años que la educación es laica”, ironizó Adriano Estrella, padre de un alumno de cuarto grado que debía empezar este año el catecismo. “Uno sabe que acá se enseña religión, por eso manda a los chicos”, se quejó.

El problema, relató el hombre, es que los chicos que empiezan el quinto grado no podrán hacer la comunión, ya que les falta completar un año de catecismo. “También sacaron la confirmación, que se hace en segundo y tercer año del secundario”, agregó el indignado padre.

“Algunos nos estamos asesorando legalmente, porque cuando se inscribe al alumno hay un contrato que dice que estaba la cátedra Religión”, explicó otro de los padres convocados frente al Liceo. “Mi hijo tiene que ir ahora a otro lado a hacer el catecismo, fuera de las horas de escuela, porque donde lo anotamos habíamos confiado en que iba tener religión ahí”, agregó.

La disposición del ministerio de Defensa establece que la materia “Religión católica” sea reemplazada por la de “Problemáticas ciudadanas en la Argentina contemporánea”. “Yo no sé adónde quieren llegar con esta normativa, porque si están hablando de humanizar el ejército, ¿por qué sacan religión? Directamente la prohíben, como si fuera mala palabra”, exclamó una enojada madre de un alumno de quinto.

No hay comentarios: