miércoles, 24 de marzo de 2010

CONFESIONES


Diarios/Agencias



Sergio Acevedo admitió



QUE DEBIÓ DEJAR LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ POR NO ACEPTAR UNA ÓRDEN DEL EX PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER



Río Gallegos - Por primera vez desde 2006 Sergio Acevedo admitió que dejó el cargo de gobernador de la Provincia de Santa Cruz por no aceptar una orden del entonces presidente de la Nación Néstor Kirchner. "Quería que pagara el 30% adelantado de una obra". Yo esto no lo firmó, antes me voy, les dije. Y como seguían exigiendo que lo firmara, me fui", relató el ex mandatario.



Tuvieron que pasar cuatro años y mucho agua debajo del puente para que Sergio Acevedo, el otrora hombre de confianza del matrimonio Kirchner en Santa Cruz, decidiera revelar el secreto de su renuncia a la gobernación de esa provincia. Y, no casualmente, expuso su relato en el canal de noticias TN, señal del Grupo Clarín, el holding mediático más enfrentado al ex presidente.

Durante el programa Argentina para Armar, el ex gobernador reconoció que dejó el cargo cuando no aceptó una orden de Néstor Kirchner para que anticipara el 30% de la obra pública. “Yo esto no lo firmó, antes me voy, les dije. Y como seguían exigiendo que lo firmara, me fui", relató el ex mandatario

Acevedo explicó que la orden del actual diputado del Frente para la Victoria fue que la contratista se comprometiera a devolver el dinero descontándolo de los futuros costos pactados con anticipación o anticipando el cronograma de ejecución de obra. De esta manera, quedaba en manos del concesionario propiedad de Lázaro Báez a través de sus distintas empresas y, fundamentalmente, de Austral Construcciones y Gotti Hermanos.

El día de la partida de Acevedo, el 17 de marzo de 2006, el portal de noticias OPI Santa Cruz anticipó las causas de la dimisión de Acevedo.

“Desde el 7 al 11 de marzo había existido un enfrentamiento entre autoridades de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial. Las primeras versiones a las que tuvimos acceso daban cuenta que se trataba de una diferencia de 30 millones de pesos que se habrían encontrado como ´inexplicable saldo´ en una auditoría que desde Nación le habían efectuado a la entidad provincial”, reveló OPI horas después de la partida del gobernador.

De acuerdo a OPI, los supuestos “auditores” habrían sido un grupo de funcionarios que llegaron con una orden de pago por 30 millones de pesos para terminar con el proceso licitatorio de las rutas nacionales.

En esa oportunidad, la mayor parte de las obras se vinculaban al trazado de rutas y caminos accesorios de las arterias nacionales que se planificaron en territorio provincial.

El sucesor de Acevedo fue Carlos Sancho, hombre cercano al estrecho colaborador de la familia presidencial, Rudy Ulloa.

No hay comentarios: