martes, 13 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEÓN


TÁ MADRE, SEÑORA… ENCIMA ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO!.



¡Y sí, señora; ¿qué quiere que le diga?!. Seguramente, éste Mundial de Fulbo Sudáfrica 2010, perdurará como el más penoso en nuestra larga historia de Mundiales. ¡Y pensar que creíamos tenerlo ahí, al alcance de la mano de Dios!. ¡Dios nos libre y guarde, señora!.

Para colmo, lo viene a ganar España lo viene. Y entonces, siquiera nos quedará el consuelo de poder cagarnos de risa de los gallegos, ¿me entiende, señora?. ¡La pila de “chistes de gallegos” que se perderán en el “no pudo ser”!...¡Dió no libre y guarde, señora!. Por lo menos Ud. está en la China, señora; le confieso que en este momento, yo querría estar en la conchinCHINA, ¿me entiende, señora?.

Y los gallegos están disfrutando, y Zapatero, ¡ni le cuento!. ¿Será por aquello de Zapatero a su zapato?. ¡Ya sé que digo boludeces, señora!...¿usted no, señora?.

¡Bueno, pero Ud. es descendiente de españoles, señora!...¿o Ud. no tiene antecesores?. ¡Fernández es gallego!...¡pero bien gallego, señora!. ¿Estará festejando el Ministro bigotazo?.

Yo en su lugar, y con el apellido de soltera, me colgaría del triunfo, señora. ¡Tiene razón, señora!; yo también tengo para festejar…¡nieto de gallegos por parte de padre y madre!. España, la tierra de mis abuelos, la tierra de Cristóbal Colón, de Pedrito Rico, de Rafael, de Serrat, del Rey Juan Carlos, de la Reina Sofía, de Dalí, y de tantos otros, señora.

¡Qué viva España entonces, señora!. ¡Brutos como ellos solos!, ¿vió?. Eso sí; brutos pero ordenados, organizados y por sobre todo “humildes”, señora. ¡Mándele un telegrama a Zapatero, señora!...y otro al Juez Garzón; los gallegos también cargan con su propia desgracia…si es por eso, ¡no se preocupe, señora!.

PD, señora: ¿vió como festejaron?. Yo se lo dije…¡má qué furia ni furia!; son unos tibios, NO ROMPIERON NADA. ¡Si la fiesta la hubiéramos tenido nosotros, a Macri no le alcanzaba un préstamo del BID para indemnizar a los comerciantes del micro y macrocentro, señora!.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: