jueves, 15 de julio de 2010

ESPINOSAS CUESTIONES DEL PUTIMONIO


ESPINOSAS CUESTIONES VINCULADAS AL MATRIMONIO GAY

Compartir

Por Enrique A. Piragini para el Informador Público

Más allá del derecho de los adultos a organizar sus vidas conforme sus deseos, se trate de parejas hetero u homosexuales, en el caso concreto del Matrimonio Gay deben analizarse distintos aspectos vinculados a esta cuestión.

Por un lado el tema de los menores que podrían quedar involucrados como resultado de dichas uniones entre personas del mismo sexo, sean hijos de alguno de los integrantes de la pareja o adoptivos.

¿Está preparado el sistema para dar contención a esos niños insertados en un núcleo familiar distinto a la mayoría de la sociedad? ¿Quién garantiza la integridad psicofísica de esos menores?

Se vienen declamando los derechos de los seres adultos que reclaman igualdad ante la ley, pero se impone un serio debate respecto a la situación de los niños que podrían verse involucrados.

Por otra parte, tampoco se abrió el debate sobre el derecho a la pensión por parte del “cónyuge superviviente” de la pareja gay, aspecto económico que impacta directamente sobre el sistema previsional de por sí saqueado por todos los gobiernos.

Dicho sistema previsional depende de un delicado equilibrio entre los aportes inyectados al fondo común y las prestaciones que se generan y soportan: jubilaciones y pensiones, pero si se incorpora la variable de nuevos beneficiarios por jubilaciones que podrían haber fenecido y -de plasmarse la reforma del matrimonio civil como viene planteada- por el contrario se incrementa el número de beneficiarios vía pensión es más que previsible que el sistema colapse.

Las elucubraciones académicas sobre el contrato matrimonial, de por sí imprescindibles, no deben hacer soslayar estos dos aspectos fundamentales relacionados con niños y ancianos, a quien también se les deben reconocer sus Derechos Humanos, dejando de lado sectarismos o conveniencias preelectorales.

1 comentario:

Mariano dijo...

que alegria me da que se haya aprobado esta ley, dada la sarta de estupidas teorias que vengo leyendo. me parece perfecto que el conviviente sobreviviente pueda acceder a la pension, sea del mismo o distinto sexo, para eso se hacen los aportes, por lo que no seria un saqueo, sino justicia. reconozco, que deberia trabajarse y ser cuidadoso con el tema de los hijos, propios y adoptados, de todos los niños. Se animara a publicar este comentario? o solo publica los que acuerdan con Ud?