jueves, 15 de julio de 2010

OLA POLAR


La ola polar llega a las relaciones entre Scioli y Kirchner

El ex presidente construye un polo no sciolista. El gobernador digiere en silencio su disgusto. Luis Pico Estrada describe este cuadro en Evidencias.
Compartir

INFORMADOR PÚBLICO


* Daniel Scioli juega sobre el filo de una navaja. No es un hombre de fe pero su cercanía manifiesta con la Iglesia Católica en el tema del matrimonio gay -otro petardo disparado por Kirchner para distraer a los medios y dispersar a los opositores- marca una diferenciación. No es la única.

* En su lengua jerigonza expresó su cercanía con la Santa Madre respecto al matrimonio homosexual. Es un pasito fuera del canon Kirchner. Otro: el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires faltó al show tucumano del 9 de Julio, última escala argentina de la Presidenta hacia China. También le saca el cuerpo a las reuniones que Néstor Kirchner arma en La Plata para movilizar apóstoles. Hoy sin más el señor Scioli confirmó su ausencia en la reunión Kirchner-Diputados provinciales en La Plata.

* Al señor Scioli le costó un brazo compartir con su amigo Carlos Menem el oleaje del Río Paraná; mejoró su ajedrez en largas partidas con su amigo Eduardo Duhalde y sufre el sube y baja que aplica Néstor Kirchner a sus colaboradores funcionales que no son de su clan de afectos.

* Colaboradores del Gobernador -son pocos- les gusta deslizar que su corazoncito -es chico- late hoy cercano al Justicialismo Federal. Desde ya, siempre que fuese convocado a un primerísimo destino. ¿Jaque al Rey?

Desde el portal de CiudadiProvincia de Carlos Lazzarini reveló el encuentro de Kirchner-Massa. Fuentes inobjetables dieron a conocer los temas tocados en esa reunión:

* El ex presidente coincidió en que se viene una “oleada nueva de dirigentes.” Y que si los números para presentarse no le alcanzan prefiere ser parte de lo que se está gestando que ser un obstáculo para ese proceso.

Habló de apuntalar su candidatura hasta marzo de 2011. Encuestas en mano definirá su candidatura. Todos deben trabajar hasta entonces para su postulación. Habrá una batería de medidas de Gobierno en pos de esa posibilidad. No hizo referencias a la Señora Presidenta.

* Instó a los intendentes reunidos a conformar una línea interna del PJ bonaerense de cara a las elecciones de 2011. “Sin dañar a Daniel”, dijo en relación al Gobernador. No es un secreto para nadie la resistencia y desconfianza de Scioli hacia el caudillo de los “peronistas críticos” Sergio Massa. Es ya una obsesión.

* Los allí reunidos le pidieron a Kirchner que hablara con el Gobernador para no tener que sufrir represalias. “Yo les pido a ustedes que armen la línea interna, y si tienen problemas me vienen a ver”, contestó.

* El ex Presidente dijo que necesita 45 puntos en territorio bonaerense para que la candidatura presidencial pueda prosperar. Y admitió que hoy se está lejos de esos números.

* También opina que si bien Scioli conserva buena imagen, esos números se diluyen en el rubro “intención de voto”. Dicen que algunos de los que tienen una buena imagen del Gobernador dicen votar a Francisco De Narváez o el propio Ricardo Alfonsín.

* Massa se posiciona. Después espera una decisión por consenso con el actual Gobernador. Y no se descarta la alternativa de una interna y hasta de una fórmula conjunta.

* Un capítulo aparte mereció el caso del intendente de La Plata Pablo Bruera. Después de algún chisporroteo K aceptó la inclusión en el espacio del jefe comunal que tendrá un nuevo acto lanzamiento del Frente Renovador Peronista el próximo 24 de agosto en el Luna Park.

* En ese capítulo platense no se hizo mención el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.

* Se habló del armado del PJ bonaerense. Ahí también reforzarán la presencia de figuras jóvenes. No participará el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

No hay comentarios: