lunes, 12 de julio de 2010

IGLESIA Y DERECHOS HUMANOS


La Iglesia Católica: Los derechos humanos. Por el Dr.Francisco Bénard

Algunos dicen que el más importante de los sentidos murió, otros dicen que el sentido común brilla por su ausencia, la realidad es que se manejan varias hipótesis. Lo cierto es que el sentido común en un estado de “amnesia total” y esta agonizando de modo tal que no nos permite llegar a justas decisiones.Cada uno embarcado en su propio buque en medio de un gran temporal en el que algunos buques naufragan en alta mar. El diálogo no surge a pesar de que el sentido común nos esta indicando que necesitamos hablar hoy más que nunca.



Cada cual se aferra a la verdad que quiere ver sin realmente hacer uso del sentido común que es el que nos permite llegar a conclusiones importantes. Una verdad a medias es también una mentira. Habría que analizar los hechos con “objetividad” y ello es parte del sentido común.Dios es la verdad y la verdad es Dios ,decía Ghandi. La verdad no es nuestra verdad, sino que la verdad es Dios.

He tenido la oportunidad de ir a misa tanto de aquellos que han sido vícitmas de la guerrilla que azotó al país en la decáda de los setenta en Argentina como la de aquellos que sufrieron las consecuencias de los excesos cometidos durante el Gobierno Militar y he visto siempre presente a la Iglesia Católica en ambos casos. La Iglesia Católica según me dicen algunos sacerdotes tienen muchos “rebaños” que atender y la Iglesia tiene la obligación de unir a todos esos rebaños para que tengan un solo pastor.Es un criterio razonable y lógico basado en el sentido común que nos señala que la Iglesia no hace ningún tipo de distinciones en materia de derechos humanos.Dios nos hizó a todos a su imagen y semejanza y ante los ojos de Dios todos son seres iguales..

El sentido común tiene mcuho que ver con la “racionalidad” y este concepto nos conduce a pensar en la existencia de un orden natural previo al derecho positivo que lo único que hace es reconocer los derechos que hacen a la “esencia natural del ser humano”.

Los políticos no pueden resolver los difíciles problemas humanos por las propias imperfecciones del hombre y sus debilidades como es comprensible.El máximo problema es que el hombre vive inmerso en el mundo terrenal y pierde la noción del ser sobrenatural y/o de la existencia de una vida divina.En función de esto las Iglesias no sólo la Catolica a traves de los encuentros interconfesionales de cultos contribuirían positivamente a lograr la paz entre todos los argentinos y la paz en el mundo.

Rogemos a Dios para que el sentido común que muchos creen ya “muerto” vuelva a renacer en nuestra querida Patria Argentina.

Dr.Francisco Bénard

Abogado – Periodista

pancho1947@gmail.com

No hay comentarios: