viernes, 9 de julio de 2010

LA MERECEMOS


¡A VECES HASTA LLEGO A PENSAR QUE LA MERECEMOS, SEÑORA!



No voy a recurrir a la trillada y vieja frase, señora. Creo que a ésta altura del Mundial, ya es muy poco lo que queda por decir. Y parece que los incorregibles no son solo los peronistas, señora; ¿o acaso todos somos peronistas y apenas nos resta asumirlo?. “Primero la Patria, luego el movimiento, y después los hombres”, o algo así. De todas maneras, una farsa; una verdadera “farsa”, ¡y que el General me perdone!. ¡Hablando de farsas y de Generales, señora!...¿Ud. es peronista?. Fíjese que hoy la libero de la clásica pregunta. ¡Claro que si me vuelve a dejar en pelotas como habitualmente lo hace, no tendré más alternativa que tirarle las dos juntas en el próximo encuentro, ¿me entiende, señora?.

Si tuviera que adaptar la frase del General al fenómeno Fulbo, debería decir: primero la Selección, luego la AFA, y después el Diego y los jugadores, ¿me sigue, señora?. Sin embargo, NÓ. Primero está el Diego, luego los intereses de la AFA,y de última, pero muy de última, la Selección Nacional. ¡Ni hablar en su caso, señora!...primero Ud. y él, luego el Frente para la Victoria, y nunca la Patria.

Y fíjese en el brete que me hace meter, porque “de una”, parecería que todos somos peronistas, pero luego del análisis, la certeza de que nadie lo es. ¿Qué quilombo, no?.

Hablando de “quilombos”, señora…¿a qué se debe semejante interés del Gobierno a su cargo porque se apruebe el matrimonio gay?. ¿Alguna connotación familiar?. Se lo pregunto por el increíble parecido que existe entre la Alicia y el Néstor…¿no serán la misma persona, no?. Ocurre que trato de hacer memoria, y no recuerdo haberles visto juntos. ¡Dígame la justa, señora!, total, los argentinos ya estamos “curados de espanto”; tan curados, que a veces hasta llego a pensar que la merecemos.

Ricardo Jorge Pareja

Parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: