domingo, 11 de julio de 2010

PELOTAS LLENAS


¡SEÑORA!...ENTRE EL MATRIMONIO GAY Y LA CONTINUIDAD O NO DE MARADONA, TENGO LAS PELOTAS LLENAS.


Se la dije “de una” en el título, para no correr el riesgo “del temor que paraliza”, tanto o más lamentable que las mencionadas “citas”.

¿Sabe qué pasa, señora?. Me siento humillado, subestimado, ultrajado, desconsiderado, y todos los otros sinónimos o cuasi sinónimos que se le ocurran.

Si Ud. me dijera que gozamos de una democracia plena; si Ud. me dijera que vivimos ajustados a derecho cumpliendo con nuestras obligaciones y gozando de nuestras garantías Constitucionales; si Ud. me pudiera enrostrar la transparencia de los actos de Gobierno; haber encarado seria y responsablemente la lucha contra el narcotráfico y el delito criminal; si Ud., en definitiva me pudiera decir y demostrar que vivimos en un país digno de ser vivido, el cantar sería otro, señora. Ocurre que Ud. no me puede decir ni lo uno ni lo otro sin mentirme, señora. Entonces, y como soy extremadamente “limitado”, no alcanzo a comprender como puedan tener tanta injerencia en su nutrida “agenda”, esas citas que no voy a repetir…porque ya han colmado mis pelotas, señora ¡y se lo volví a decir!.

Y como imaginará, no obstante mis sesenta y cuatro y por una simple cuestión conceptual, si algo he preservado durante toda mi vida, han sido justamente mis pelotas, señora. Y si bien no espero que eso le dé una medida más o menos justa, anhelo que le alcance como para “empezar a comprenderme”, señora.

Pero, ojo señora que no soy tan egoísta como seguramente supone. Yo le diría que “se ande con cuidado respecto al diez”. Si prefiere pregúntele a Coppola, a Carlitos, a Riquelme, a la mismísima Claudia…el Diego es bastante inestable emocionalmente hablando…no sea que se le haga contra, señora. Respecto a los gays, no es mucho lo que le puedo decir porque no los frecuento. Sí me dá la sensación que son extremadamente “quilomberos” y entonces, quizá no valga la pena correr el riesgo… “así como la puedan llegar a victorear”, la puedan igualmente “llegar a putear”, ¿me entiende, señora?.

Ahora la dejo, señora. Ya es hora de volver a ponerme paños fríos…¡dicen que es lo mejor!.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: