viernes, 9 de julio de 2010

SE QUEDÓ SIN PALANCA DE CAMBIOS


Moyano no quedó conforme con Cristina y ratificó que no la acompañará a China

El temor a una generalización de protestas gremiales apuró la decisión del Gobierno de los Kirchner de reducir la presión de Ganancias sobre los salarios. Sin embargo, la medida resultó insuficiente para la CGT, al punto que su titular, Hugo Moyano, decidió no acompañar a Cristina en su viaje a China. Fue la magnitud de la reducción impositiva, inferior a los aumentos salariales acordados en las recientes paritarias que promediaron el 25%, lo que no conformó el camionero. "Esto es apenas un parc

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras considerar "insuficiente" la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, manifestó hoy en la ciudad cordobesa de Río Tercero que los dirigentes deben "ser responsables en la discusión salarial".

"Tenemos un instrumento fundamental como lo son las paritarias, pero los dirigentes tenemos la responsabilidad suficiente para saber utilizar esa herramienta al momento de discutir los salarios", dijo Moyano, luego de lograr que el Gobierno acceda al pedido para subir el piso de Ganancias.

"Se quiere mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, pero sin iniciar una carrera alocada por los salarios", afirmó, al inaugurar una clínica del gremio de los camioneros en ese distrito del departamento Tercero Arriba, ubicado a unos 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Y agregó: "En la medida en que mejoren las condiciones económicas de las empresas vamos a tratar de seguir mejorando el poder adquisitivo, pero en forma responsable porque no somos locos ni trasnochados".

Por otra parte, al referirse al sistema de autogestión de salud de los camioneros, Moyano precisó que desde el 2003 hasta la fecha el gremio invirtió US$250 millones para contar con 12 clínicas, 30 módulos de consultorios y un sanatorio en el país.

La Clínica de la Familia II, inaugurada hoy, es administrada por la Obra Social de Choferes Camioneros y Personal del Transporte Automotor de Carga (Osccptac), cuenta con una estructura de dos plantas y está ubicada en el centro de la ciudad de Río Tercero, equipada con moderna tecnología, precisaron desde la entidad sindical.

No hay comentarios: