martes, 8 de noviembre de 2016

FÚTBOL PARA TODOS

CUIDADO CON LOS RECURSOS DE AMPARO Fútbol para No Todos: 20% de los abonados a los cables rechazaría pagar aparte Las empresas estadounidenses de TV que negocian con la AFA los derechos de transmisión del fútbol a partir de 2017, cuando cesa el contrato de FPT (Fútbol para Todos), deberían tener en cuenta una investigación sobre hábitos y consumos de usuarios en Buenos Aires de los 5 Servicios de Telecomunicaciones: Internet, OTTs, TV, Telefonía Fija y Móvil, realizada por BB Business Bureau, según la cual el 20% de hogares anularían canales Premium o HD si no tuviesen descuentos en sus paquetes, e inclusive que el 31% está disconforme con lo que le cobran el servicio. Fútbol en el teléfono, una promesa... con abono premium. Este 1er. estudio 5Play, de BB, sobre la industria de las de telecomunicaciones y el entretenimiento emite, en ese sentido, un alerta para los que calculan que, así como así, las cadenas Turner y Fox Sports podrán hacer que Cablevisión, Directv, Telecentro y los otros operadores de cable trasladen un adicional superior a $300 a los abonados del cable que quieran recibir paquetes de partidos por la televisión. En términos de descuentos por combo, es relevante destacar que el 51% de los entrevistados manifestó que obtuvo descuentos por la contratación de varios de los servicios juntos en su hogar, como ser TV, Internet, telefonía celular o mirar contenidos por Internet. Asimismo, 5Play detectó que el gasto adicional por paquetes Premium o HD sería uno de los primeros servicios de valor agregado que se evitarían, dentro de los gastos de telecomunicaciones tomados en conjunto para cada hogar. La gratuidad del fútbol para los abonados al cable (8 de cada 10) significó que podían ver los partidos por los canales abiertos incorporados a la Televisión Digital Abierta (TDT) que los transmitían, entre los que hasta el año pasado no estaban canal 13 y Telefé. Durante la gestión de Mauricio Macri ambos comenzaron a pasar en forma selectiva a los clubes grandes, para lo que pagan un caché que en algunos casos es de $ 1 millón cuando juegan Boca o Ríver. De todos modos, el fútbol iba incluido en el abono de la TV paga, cuya penetración en Argentina se sitúa en torno del 82% -una de las más altas de América Latina-, alcanzando unos 13.511.318 hogare s (11.091.129 abonados). El costo promedio de la suscripción se ubica en torno de US$ 25,89. El robo de señales representa el 15% y el subreportaje el 12%. Los operadores se reparten el mercado de la siguiente forma: Cablevisión 40,5% (4.499.867), Directv 28,5% (3.155.510), Telecentro 6,5% (728.196), Supercanal 6,3% (703.655), C.C.C 0,08% (88.027), y otros 2,2% (245.244). Por su parte, el share de las plataformas digitales se ubica así: Netflix (22%), FOX Play (8%), ESPN Play (5%), TyC Sports Play (5%) y otros (60%). En este renglón que se brinda por internet y contiene apps como Skype, Netflix, WhatsApp, herramientas de búsqueda de Google y el correo web de Microsoft Hotmail se estima que Argentina cerrará 2016 con 900 mil suscriptores. Dentro este relevamiento, que une el mundo del consumo fijo y móvil, se pueden encontrar distintas relaciones entre todos los servicios que se contratan dentro de un hogar, obtener información sobre hábitos respecto de las Over-The-Top (OTTs) que se dan por internet, cómo inciden en el ancho de banda y mayor conexión contratada, y por consiguiente, si ello servirá para futuras decisiones estratégicas que los distintos players deberán desplegar en los próximos meses. El trabajo reveló que el 21% de los entrevistados posee velocidades de Internet que rondan entre los 6 a 10 megas y que el 31% está disconforme con el precio que paga por este servicio. En cuanto a telefonía móvil, casi el 25% de los encuestados manifestó realizar compras online, pagos, trámites a través de su celular. Agustina Di Genaro, project director de BB, llevó adelante este relevamiento con el fin de conocer los hábitos de los consumidores en todos los servicios en su conjunto: si están conformes o disconformes con los servicios contratados, si darían de baja algún servicio para mantener el precio act ual, hace cuánto miran series, películas, eventos y otros contenidos online por internet, como así también, si en los próximos 3 meses comenzarán a realizar pago móviles, compras online o trámites vía celulares. Sostiene: “Conocer las preferencias de los consumidores en todos los servicios de telecomunicaciones en su conjunto será de suma importancia para establecer las nuevas estrategias de los principales players del mercado. Los consumidores son muy exigentes a la hora de elegir y las ofertas convergentes deberán estar a la altura de las necesidades actuales”. El interrogante sería ¿cómo se transformarán los distintos players, programadores, operadores en los próximos meses? Alta penetración de la TV paga en el país Cifras del año pasado dan cuenta que el mercado de TV paga de Argentina alcanzó 8,47 millones de suscriptores, un leve crecimiento del 0,7% en comparación al 4to. trimestre de 2014. De acuerdo con Dataxis, a finales de 2015 la penetración por hogares se mantuvo cerca del 63%. El operador de televisión paga Cablevisión (Grupo Clarín) continuaba como líder del mercado con 40% del market share, seguido por DirecTV (AT&T) con 27% y en un lejano tercer lugar se ubica Telecentro (Grupo Pierri) con 7%. Los hogares con TV por cable representaron el 71% del total con TV paga. Sin embargo, sólo el 23.1% del total del mercado cuenta con servicio de cable digital. Por su parte, los servicios DTH (satelital) representaron el 27,7%. En Argentina, el IPTV (televisión por banda ancha) se encuentra aún en fase de desarrollo y por el momento solo es ofrecido por cooperativas. Dataxis considera que el mercado de TV paga de la Argentina entrará en una etapa de reacomodamiento luego de los cambios efectuados en la regulación del sector y la reciente integración de Cablevisión-Nextel y Telecom-Fintech. En total, el mercado de TV paga en Latinoamérica finalizó el 4to. trimestre de 2015 con 69,84 millones de suscriptores, lo que representa un crecimiento de 4% comparado al mismo período del año anterior y de 0,8% contra el Q3 2015. Brasil sigue siendo el país con más abonados en la región, con una penetración de casi el 30% y 19,12 millones de hogares. México continúa en segundo lugar con 17,99 millones (penetración del 50%). Después viene la Argentina (en cantidad de suscriptores); y Colombia con 5,12 millones (40%). El holding con más clientes es América Móvil (México) con 14,47 millones de suscriptores seguido por el Grupo Televisa (México) con 10,83 millones, y el Grupo Clarín (Argentina) con 3,53 millones. Crece el streaming El mercado de los servicios de Video On Demand por Suscripción (SVOD) y Over-the-Top (OTT) en Latinoamérica alcanzó los 10,2 millones de cuentas pagas en 2015, lo que significó un crecimiento anual de 60%, también según un estudio de Dataxis. Se estima que el rubro generó ingresos por US$ 640 millones durante el año pasado. El número de cuentas OTT pagas representa 15% del total de suscriptores del mercado de TV paga legal, pero debe tenerse en cuenta que ese número es mayor por el fenómeno del uso compartido de cuentas. Hubo 94 plataformas SVOD en Latinoamérica al 4to. trimestre de 2015, siendo Netflix el principal proveedor con una cuota de mercado de 60%, seguido por Claro Video (América Móvil) con el 25%. México y Brasil fueron los principales mercados de la región con el 47% y el 30% de las cuentas pagas totales, respectivamente. Argentina, Colombia y Chile aparecieron en un segunda escalón. Estos cinco mercados concentran el 94% del total de cuentas pagas en Latinoamérica.

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