Blanqueo de capitales: EE.UU. reclama a
Argentina que se respete la Ley Antilavado
El embajador estadounidense, Earl Wayne, advirtió que "se sigue con atención" el polémico proyecto para repatriar capitales que hoy comienza a tratarse en la Cámara de Diputados. Un de los puntos más cuestionados es si con esta medida quedarán sin efecto causas de corrupción como el caso Skanska o la valija de Antonini Wilson.
02.12.2008 10:53:00
El Gobierno de Estados Unidos pidió que el polémico proyecto de blanqueo de capitales con el que la administración de Cristina Kirchner busca promover la repatriación de activos financieros colocados en el exterior, "respete desde el primer instante lo establecido por la Ley Antilavado de Dinero".
Según el diario Clarín, el asunto es de altísima sensibilidad para los EE.UU. en la agenda bilateral. Tanto que el embajador estadounidense Earl Anthony Wayne reconoció que en su país "se sigue con atención" el tratamiento del proyecto anticrisis que anunció la Casa Rosada.
A fin de año, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que crearon los EE.UU. y Europa y está bajo el paraguas de la ONU, deberá evaluar si la Argentina cumple con los estándares internacionales de lucha contra el lavado o si merece una sanción.
"Confiamos que ante una eventual repatriación de capitales, se respete desde el primer instante lo establecido por la Ley Antilavado de Dinero", sostuvo el diplomático.
El diplomático además enfatizó que espera que el Gobierno "actúe como socio" de su país en la lucha contra estas actividades ilegales.
Consultada ayer por Clarín, Mara Teckas, la vocera de la embajada, sostuvo que los dichos de Wayne "no son una advertencia, sino una declaración del embajador acerca de que la Argentina y los EE.UU. son buenos socios en el GAFI".
El proyecto de la polémica comenzará a discutirse en la Cámara de Diputados, donde hoy asistirán el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la AFIP, Claudio Moroni.
martes, 2 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario