lunes, 12 de julio de 2010

DEBE SER DEL BARRIO DE LA QUEMA


Kirchner mandó a quemar los afiches con Maradona, pero igual lo quieren para el 2011

La Casa Rosada ya había impreso carteles de los Kirchner posando con Maradona para capitalizar su “éxito” en el Mundial.

Luego de la derrota ante Alemania, el ex presidente mandó a quemarlos. Igual, quieren que permanezca al frente de la Selección para “maradonizar” el 2011 de la mano de la Copa América. El plantón a Cristina y el rechazo de Lionel Messi.


El kirchnerismo cree haber encontrado un nuevo filón político en Maradona y la Selección, como en su momento lo hizo con los derechos humanos.



Tan clara es la operación que hasta el joven legislador K Juan Cabandié propuso sin ruborizarse que se construya un monumento en su honor, y la agrupación universitaria NBI de otro joven K, Mariano Recalde, llenó de afiches con la figura del “10” los claustros académicos.



Pero claro, el diablo metió la cola y lo que se insinuaba era un camino glorioso hacia la final en Sudáfrica, se convirtió en la humillación del 4 a 0 frente a Alemania.



Luego de ese mazazo demoledor, Néstor Kirchner se vio forzado a quemar los afiches que ya apostaban a capitalizar el éxito de la albiceleste.



No queda nada de nada de esa euforia, ni siquiera el esperado repunte de la tevé pública, cuya pantalla mundialista ha sido sistemática y largamente superada (30 puntos) por las transmisiones de Telefé.



La periodista Susana Viau revela que los 50 mil afiches que habían encargado para asociarse al triunfo deportivo fueron incinerados estos días en medio de inusitadas medidas de seguridad.



Habían sido confeccionados en las imprentas ligadas a la SIDE y la foto del afiche, tomada antes de la partida de los jugadores, mostraba a la Presidenta con la camiseta argentina y flanqueada por su marido y Diego Maradona .



Faltó Lionel Messi, quien declinó la invitación porque su sentido común le indicaba que “no hay que mezclar las cosas”.



La posibilidad de que los carteles cayeran en manos de la oposición estremeció a los Kirchner, que ordenaron recuperar hasta el último ejemplar.


Saben que pocas fidelidades resisten un buen cheque y el ridículo puede ser más corrosivo que la derrota.



Funcionarios de la secretaría general de la Presidencia se habrían ocupado de supervisar la quema de esa incómoda montaña de papeles.





Insistir con Maradona



Sin embargo, si bien la derrota enfrió el entusiasmo por el atajo futbolero, en el Gobierno creen que todavía se puede exprimir la naranja maradoniana.



A preservar el capital político que imaginan conserva el astro futbolístico, estuvo destinada la calurosa recepción que lo esperó en Ezeiza.



Es que en Ezeiza vive Maradona y allí ejerce su cacicazgo el amigo del técnico, el intendente —ultramenemista antes y ultrakirchnerista ahora— Alejandro Granados, el hombre que apostó miles de vecinos con sombrillas y banderas argentinas al paso del autobús de la selección y quiso hacer del municipio la cabeza de los festejos.



Por eso, sigue vigente la idea de que el técnico ocupe un lugar en las filas del PJ, partido al que, alentado por Granados, se afilió en el 2008. La aritmética electoral del kirchnerismo cree que el nombre de Maradona puede sumarle unos puntos invalorables en el segundo cordón.



Cristina brindó también pistas de que aquel plan no debía ser echado al cesto.



Alabó a Maradona y a la Selección y promovió una reunión para el miércoles pasado en la Casa Rosada con la Selección y su entrenador. Esa reunión no se realizó porque el ex futbolista nunca dio señales de vida desde su regreso.



Nadie sabe, después de ese bache, qué rumbo podría tomar el plan kirchnerista.


No deja de llamar la atención, sin embargo, cómo el oficialismo repica con la permanencia de Maradona al frente de la Selección.



Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, lleva la voz cantante con un mensaje, incluso, más contundente que el de Cristina.



Revisando el calendario del 2011 se verifica lo siguiente: en julio se jugará en la Argentina la Copa América, con 12 selecciones; en agosto serían las internas abiertas y obligatorias; en octubre las presidenciales.



Tanta tenacidad y energía depositada sobre Maradona podría desnudar una realidad: los Kirchner estarían ahora intentando rastrear en la taumaturgia las salidas que la política le vendría retaceando.



La misma lectura impera en la nota de Mariano Obarrio para La Nación, en la que revela que una fuente del Gobierno afirmó: "Quieren maradonizar el país para 2011, aunque perdió en el Mundial, Maradona es un ídolo popular y tiene un enorme caudal de votos".



Es que pese a la resonante eliminación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, las primeras encuestas indican que el 40% del país acepta que Maradona siga al frente de la selección; un 60% lo rechaza.



Si el diputado y candidato presidencial Néstor Kirchner pudiera asegurarse el consenso de parte de ese 40%, estima, agregaría votos necesarios para ganar sin ballottage, se ilusionan.







http://saleconfritas.blogdiario.com/1278947570/

No hay comentarios: