domingo, 11 de julio de 2010

POLÍTICA Y CRIMEN


http://saleconfritas.blogdiario.com/img/acaracas.jpg

“La política y el crimen son lo mismo” - Michael Corleone

Coimasgate: La Kirchner pedía que se termine con la "telenovela" del Caracas Gate, pero se incendió la Casa Tornquist.

Recordemos que la presidenta Cristina Kirchner dijo en Toronto en el Hotel Westin Harbour Castle donde se alojaba, que "hay que terminar con la telenovela argentino-venezolana" al referirse al escándalo de la embajada paralela en Caracas y habló de "operaciones interesadas, mediáticas y políticas" a las versiones sobre los dichos de Sadous".

Pero sintomáticamente, en la "telenovela" de la Presidente, se "incendió" el edificio que contenía las documentaciones de las negociaciones con Venezuela.


"Hay que terminar con esta telenovela argentino-venezolana y las versiones que surgieron de una reunión que debía ser secreta, por eso le pedí al canciller que solicitara al presidente de la cámara de Diputados (Eduardo Fellner) que hiciera públicas todas las cosas que se hablaron en la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara", dijo Cristina al hablar ante los medios argentinos.



Estuvo acompañada por el flamante canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía Amado Boudou y el de Trabajo Carlos Tomada, quienes integran la comitiva argentina que asistía a la cumbre del G-20 en Toronto.



"Todo esto comenzó cuando yo volví de Venezuela en oportunidad de haber sido la oradora invitada al Bicentenario de aquel país, y es curioso que sólo se hable de supuestas embajadas paralelas sólo con Venezuela cuando hay ministros, secretarios y funcionarios de la Argentina que viajan a distintos países todo el tiempo y no se diga nada de embajadas paralelas como se está publicando en este caso", advirtió la Presidenta.



"Resulta incomprensible que para enfrentar un alto nivel de endeudamiento pueda ser la solución un PBI menor", sentenció la mandataria, que también reiteró que insistirá con la regulación de los paraísos fiscales, calificadoras de riesgo y reformulación de organismos multilaterales.



Sin embargo, Sadous el ex embajador en Venezuela aseguró que hubo "corrupción" en la administración del fideicomiso creado para incrementar el comercio entre Argentina y el país caribeño.



"Sobre si el presidente Kirchner conocía el funcionamiento de esto, yo entiendo que sí, que lo debe haber conocido, evidentemente, por los numerosos viajes tanto de él como del presidente Chávez a la Argentina, y por la cantidad de acuerdos que se firmaron en cada ocasión, no me cabe la menor duda de que estaba al tanto", había dicho Eduardo Sadus.



Luego, hubo una reacción de Claudio Uberti con un llamado telefónico al entonces agregado comercial de Argentina en el país caribeño, Alberto Álvarez Tufillo. "Decile a Sadous que se deje de joder. Que eso lo manejamos nosotros", aseguró que el ex funcionario kirchnerista le transmitió a Tufillo.


“Que parezca un accidente” - Don Vito Corleone


¿Desaparecieron las pruebas de los negocios con Venezuela?



La Casa Tornquist, donde funcionaba el banco del mismo nombre y que perteneció a la familia Acuña Debary Tornquist, está ubicada en la calle Bartolomé Mitre 533.



Ahora el inmueble pertenece al gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido. En su octavo piso (ídem en el cuarto) se acumulaban papeles confidenciales que estaban bajo el control del equipo de colaboradores directos del Ministro.



Dos días atrás, horas después de que el ex embajador Eduardo Sadous ratificara ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados sus denuncias sobre coimas en Venezuela, el inmueble en cuestión sufrió un "oportuno" incendio que afectó a buena parte de la documentación bajo custodia.

Prohibido apagar el fuego


Testigos del incendio refieren que, durante el incendio, se observó el despliegue de personal policial (varios de civil) con armas largas que no sólo no cooperaba con los bomberos sino que contuvo la acción de los mismos, obligándolos a trabajar lentamente, pese a los riesgos y a tratarse de un monumento histórico.



Esta secuencia de extraños acontecimientos dio lugar a una versión originada en fuentes de inteligencia.



La misma consigna que lo que se quemó en el misterioso incendio sería una parte importante de la documentación del intercambio comercial entre Argentina y Venezuela, entre ellos los informes sobre el fideicomiso constituido con los fondos provenientes de las compras argentinas de fuel oil venezolano, destinados a pagar las compras de maquinaria, alimentos y tecnología argentina.



En estas operaciones se pagaron coimas del orden del 15%.

De este modo, gracias al oportuno fuego, habrían desaparecido las pruebas que en cualquier momento podría requerir el Juez Federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación de las coimas.


Fuentes: DyN, Télam y Informadorpublico

http://saleconfritas.blogdiario.com/1278861738/


“Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810

No hay comentarios: