jueves, 6 de octubre de 2011

BANDERA VERDE


SI SE TRATARA DE UN FINAL DE BANDERA VERDE.


Perdone…¿Ud., es burrero?. Ante todo le aclaro que se denomina “burrero” al aficionado a las carreras de caballos. Me dice que no. Tá bien; que pase el que sigue. ¡Perfecto!; me dice que si bien no se trata de su deporte favorito, alguna que otra vez fue a un hipódromo y que el espectáculo le satisfizo. ¿Le tocó en suerte ver algún final de bandera verde?. Le recuerdo que el final de bandera verde se dá, cuando dos o más caballos, llegan al disco casi en una línea, y se debe recurrir al photochart, para determinar el orden exacto de llegada. obviamente, eso genera en los espectadores, un estado de alteración superior, y el griterío se hace escuchar mucho más, por razones obvias…son más los aficionados que suponen “pueda haber ganado su elegido”. Pero el burrero, habitualmente agrega a su grito, un gesto más que elocuente moviendo sus brazos ampulosamente, con el puño cerrado, una manera de interpretar que de esa manera, estimulará más al jockey y al equino, quienes poca bola les darán, no obstante los esfuerzos realizados. tiene que ver fundamentalmente con esa emoción que hace que al humano que mira desde la tribuna, “le hirva la sangre, le hirva”.

Y trazando un paralelo, le pregunto si vió la última versión publicitaria que ensaya el candidato por la ucr, don ricardito alfonsín, quien se “transpira todo” en la pretensión de convencer a un electorado ya convencido de otra cosa, que sigue siendo la mejor opción. en otro orden de cosas, y en otra desafortunada versión publicitaria, ud. podrá ver a un eduardo duhalde, sin “carmela”, y sin poder disimular su muerte política “anticipada”. la lilita por su parte, se encarga de darle con un caño a alguien que no me viene a la memoria, procurando cuando menos, “echarle leña a un fuego que no existe”. ¡de altamira que le puedo decir!., ya consiguió y largamente los cuatrocientos mil votos por los que rogó casi de rodillas; se lo ve mesurado y más que conforme, anhelando cuando menos, meter una banca en diputados…como para joder, ”como quien dice”. El espanto político, se completa con un alberto rodríguez saá, mi candidato, quien ofrece a su “san luis” como modelo de un país evidentemente no dispuesto a seguir ese modelo que le asegura a cada habitante una vivienda propia, a cambio de la vida en las villas miserias que siguen a la orden del día, conformando un paisaje que me recuerda a alguna película de terror. Binner por su parte, se mueve como si se tratara de un simil de “robocop” o muñeco conducido a control remoto, circunstancia que hace que sus posibilidades sean igualmente “remotas”. el mauricio, bien asesorado, se bajó en su momento de la candidatura por no tener estructura en el interior del país, y balconea esta suerte de sátira que se llevará a cabo el 23 de octubre, con la inestimable participación de todos nosotros, los boludos de siempre. Perdone; de golpe el word me cambió el tipo de letra, y como no sé cómo corregirle, sigo de largo, total se lee igual. en este momento, y en otra publicidad de campaña, veo al finado revoleando el bastón presidencial, luego de haberse llevado por delante a un camarógrafo, circunstancia que hizo necesario se le colocara un “parche” sobre uno de los arcos superciliares de un ojo, confiriéndole al acto de asunción, “un grotesco” al mejor estilo italiano.

Volviendo al tema “burrero”, de más está que le diga que la señora nos ofrecerá un “galope largo”, ganándose el aplauso sobrador de algún apostador “al fierro”, de esos que nunca faltan y se conforman con un bajo pero seguro sport. Denomínase sport, al rédito obtenido por ese apostador por cada peso apostado, y que en éste caso no superará el peso con veinte centavos, o sea una utilidad de 20 ctvs. por cada mango jugado. ¿me explico?. Sátamente, soy aficionado a las carreras de caballos, y le puedo asegurar que no será ésta la primera vez, que una yegua les rompa el culo a los machos.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com (en minúsculas).

No hay comentarios: