sábado, 22 de octubre de 2011

OJO CON LOS CERDOS TRAMPOSOS KIRCHNERISTAS


ELECCIONES 2011
Dudas y confusión sobre boletas electorales

"A sólo un día de la elección, la Justicia aún no especificó si se podrán considerar válidos los votos que se emitan con papeletas utilizadas en las primarias del pasado 14 de agosto", recordó la agencia NA.

Oportuno recordatorio difundió la agencia Noticias Argentinas:

La utilización de boletas correspondientes a las elecciones primarias del pasado 14 de agosto en los comicios generales del próximo domingo quedó envuelta en una situación confusa, luego de que la Junta Electoral Nacional para la Provincia de Buenos Aires negara un pedido presentado por el Frente para la Victoria bonaerense para que se consideren válidos los votos que puedan ser emitidos con esas papeletas.

A través de sus apoderados, el FpV presentó un recurso con el objetivo de que los votos que se emitan el domingo con boletas de los pasados comicios sean considerados válidos a pesar de que para esta nueva elección se oficializaron nuevas listas, que presentan diferencias, aunque no sumamente notorias, con relación a las anteriores.

Pero el organismo electoral que preside el camarista platense Antonio Pacilio lo rechazó. Sin embargo ayer esa decisión fue apelada, por lo que el debate sigue abierto, aunque en principio rige la resolución por la negativa.

El planteo del FpV se enmarca en el posible uso de boletas que se imprimieron para ser usadas en las primarias. Según el caso, es decir si corresponden a la lista que se impuso en ese comicio, las papeletas no contienen diferencias muy visibles. Pero al no tratarse de las oficializadas para este acto electoral, no serían consideradas válidas.

En ese marco, según denuncias lanzadas desde el oficialismo y otras fuerzas, se habrían detectado maniobras destinadas a confundir al electorado. En concreto, se sospecha desde algunos sectores se reparten boletas de adversarios correspondientes a las primarias con la intención de que la gente no se dé cuenta, las utilice y luego esos votos resulten anulados.

En tanto, el FpV difunde una circular para sus fiscales en la que señala que aunque "se votará exclusivamente con las boletas oficializadas, serán válidos los votos emitidos con boletas utilizadas en la primaria".

Fuentes partidarias explicaron que "la intención es que los fiscales 'peleen', en el recuento, para que esos sufragios sean considerados válidos y para que, de lo contrario, los recurran para que puedan ser 'defendidos' en el escrutinio definitivo".

Traslado de urnas

Las fuerzas de seguridad comenzaron esta mañana con el reparto de las más de 85 mil urnas entre las escuelas elegidas como sede de votación para las elecciones de este domingo. El traslado del material electoral comenzó a las 8:00 y podría "terminar a las 18:00 de hoy", según explicó el jefe del operativo, Jorge Mila.

Las urnas serán guardadas en las escuelas donde mañana se votará y donde, según Mila, quedarán "en cuartos fajados, precintados" para que, cuando lleguen a las autoridades de mesa, se entreguen y se abran para la votación. En la Ciudad de Buenos Aires se distribuirán "7.189 urnas, para 830 escuelas en 36 camiones" del Correo Argentino custodiados por la Policía Federal, explicó Mila.

No hay comentarios: