sábado, 15 de octubre de 2011

DESPÚES DEL 23


¿Qué pasará después del

23 de octubre?



Por Osvaldo Saporiti




LAS MEDIDAS QUE PODRÍA PREPARAR EL GOBIERNO A FUTURO







Bajan algunos precios, incluidos los precios de cereales y oleaginosas exportables. ¡Bajan los precios porque los países importadores carecen de dinero! Localmente, los precios de ciertos alimentos, si son adquiridos en los súper chinos, todavía están con precios bajos.

Todavía hay producto, pero las compras ciudadanas se "van limitando" paulatinamente por falta de dinero circulante. Así sucederá hasta las elecciones, luego "todo será más caro"... por falta de producto.

A partir del 23 de octubre, los precios "se recuperarán", habrá estanflación y tarifazos. No se tratará de un mero debate: los consumidores "exigirán" ante hipoacúsicos oídos oficiales. Exigirán volver a escuchar los delirantes discursos “cristinescos” sobre el "blindaje" preelectoral. Pero será tarde, habrán pasado las elecciones y ella estará "viajando por el mundo”, quizás hasta el 10 de diciembre, o hasta que haya causa médica.

Se actualizarán las tarifas por falta de los dineros subsidiantes oficiales; comenzarán con las tarifas del gas, del transporte público de personas y del transporte nacional de cargas. Luego aumentará la energía en todas sus manifestaciones de consumo. Las actuales distorsiones económicas, no se podrán eliminar sin "graves costos sociales".

Sucede que las calles son "territorio piquetero" y las empresas "territorio camionero". Después de haber gastado y pretender seguir gastando "por encima de lo que se produce", estimo que no habrá "finales felices".

La Argentina , para continuar con la fiesta, necesitará dinero. Quizás utilizará los fondos de las obras sociales sindicales con Moyano silenciado debajo de la espada de Oyarbide. Habrá que "barajar y dar de nuevo".

El país intentará un aterrizaje fuera de pista por falta de combustible dinerario. "Descendemos" por inercia (inercia=incapacidad de modificar el rumbo) con y por las consecuencias de la crisis mundial. La Presidenta no es que "no hace nada", es que solo sabe "actuar" en cadena nacional su reelección y su modelo K. Ni Europa, ni China, ni Japón, ni Brasil, ni los acreedores del Club de París entienden los discursos “cristinescos”: ellos son pragmáticos.

En la Argentina , ¿hay o no hay leyes y Justicia vigentes? En China, ¿el canciller actúa como tal o como codeudor solidario? Timerman tuvo que "ir" a refrendar con "su" firma los contratos por trenes para subterráneos capitalinos.

Se trata de aquellos de sede nacional y el subte completo para la Ciudad de Córdoba. Ello, a pesar de que la Presidenta personalmente en Beijin "había firmado" dicho crédito para material rodante ferroviario subterráneo, por 300 millones de dólares.

¿Los chinos; y Franco Macri desconfían? ¿Por qué no hubo licitación de precios? ¿Quiénes serán penalmente responsables?... antes de ir al helipuerto.

No hay comentarios: