viernes, 7 de octubre de 2011

FISCALES


ELECCIONES 2011
El nuevo desafío de la oposición: conseguir 8.000 fiscales "ad honorem"

Es para fiscalizar los comicios del 23/10. La iniciativa la impulsan la UCR, la Coalición Cívica, el Frente Popular, Compromiso Federal y el PRO. Intentarán sumar a otros espacios como el Frente Amplio Progresista y el Frente de Izquierda.
. Para evitar las irregularidades que se detectan en cada elección, los principales sectores de la oposición acordaron este jueves 06/10 buscar 8.000 fiscales que 'ad honorem' controlen los comicios generales del 23 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada Patricia Bullrich (Coalición Cíviva) afirmó que la posibilidad de que dicho convenio se extienda a otros distritos electorales, tal como puede ser la provincia de Buenos Aires, va a depender de que "haya un acuerdo político entre las fuerzas para hacerlo".

La dirigente señaló que la extensión a otras provincias va a depender "de la firma de un acta compromiso" entre los partidos que se presenten a la elección de octubre y consideró que "el sistema se podría abrir" en tanto y en cuanto "todos estén de acuerdo".

Al respecto, el candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, puntualizó que su espacio registró que en las primarias "en 1/3 de las mesas electorales de la Argentina y en especial de la provincia de Buenos Aires faltaron nuestras boletas".

El candidato puntano aseveró que el convenio plantea la posibilidad de que "seamos todos uno para controlar la elección para que no tengamos que desconfiar de los pícaros".

La propuesta de 'Fiscales de la democracia', a través de cuya página web ya se registró la suscripción de 2.000 personas, también contó con la firma de Martín Redrado.

El primer candidato a diputado por Udeso, el radical Manuel Garrido, afirmó que esta acción da cuenta que "nos podemos poner de acuerdo" entre diferentes espacios con el objetivo de hacer más eficiente la fiscalización de los comicios y expresó que "en momentos de crispación se puede".

No hay comentarios: