viernes, 7 de octubre de 2011

EL ALBERTO SEGUNDO !!!


BINNER ES EL VERDADERO TRAMPOSO. EL GOBIERNO LO LEVANTA EN LAS ENCUESTAS Y LOS MEDIOS LE DAN ESPACIO COMO SUPUESTO SEGUNDO. EL SEGUNDO ES ALBERTO RODRIGUEZ SAÁ !!!
OPERATIVO 'CRISTINA ETERNA'
Carrió insiste y pide "no votar" a Binner & cía.

Elisa Carrió ratificó este viernes (07/10) que el Frente Amplio Progresista (FAP), que impulsa la candidatura presidencial de Hermes Binner, será el que habilitará en el Congreso el número necesario para avanzar en la reforma constitucional que supuestamente impulsa el kirchnerismo para lograr la reelección indefinida de Cristina Fernández.

La candidata presidencial por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reclamó este viernes (07/10) "no votar" por los candidatos del socialista Hermes Binner porque "ya dijeron que van a apoyar la reforma para la reelección indefinida" de Cristina Fernández.

En el marco de una actividad de campaña en la provincia de Corrientes, la diputada nacional aseguró que sus postulantes a legisladores nacionales "son los únicos que no van a habilitar la reforma constitucional para la reelección indefinida de Cristina Kirchner".

"Lo peor que le puede pasar a la Argentina es que Cristina tenga los dos tercios de ambas cámaras, entre propios y aliados porque eso significa el fin de la libertad para todos, incluidos los kirchneristas", remarcó Carrió, según informó un comunicado.

La líder de la CC volvió a denunciar que el Frente Amplio Progresista (FAP), que impulsa la candidatura presidencial de Binner, será el que habilitará en el Congreso de la Nación el número necesario para avanzar en la reforma constitucional.

"Esos dos tercios para la reelección indefinida se los está habilitando el Frente Progresista, tanto para la reelección como para la destrucción de la prensa independiente", denunció Carrió y agregó: "Van por la reelección indefinida con la excusa del parlamentarismo y la única fuerza que les garantiza a los argentinos que no se va a prestar a habilitar esa reforma es la Coalición Cívica".

Por su parte, el diputado nacional por la CC Juan Carlos Morán, también cuestionó la voluntad de Binner para respaldar una reforma constitucional, que consideró "de una inseguridad total".

"Luego de darle los dos tercios a Cristina Fernández,, el PJ impondrá la segunda reelección porque el poder indefinido está en su ADN", vaticinó Morán.

Más temprano, el diputado nacional Héctor Recalde evitó opinar sobre la denuncia de Elisa Carrió de un supuesto intento del kirchnerismo de impulsar una reforma constitucional y pidió "ocuparse de lo que hay que ocuparse", como la inflación.

Sin embargo, recordó que el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, "hace muchos años que está diciendo que sería necesario una reforma de la Constitución para ir a un sistema parlamentario", pero igual se negó a responder sobre si estaría o no de acuerdo con una propuesta de ese tipo.

Cabe recordar que Zaffaroni se mostró partidario de la reelección indefinida aunque bajo otro sistema político: "(estoy) en contra de la reelección indefinida en un sistema presidencialista como el argentino. Incluso las constituciones provinciales que lo admiten se equivocan", dijo, pero agregó que "en un sistema parlamentario la situación es distinta, porque el primer ministro puede mantenerse en el cargo mientras tenga respaldo de los legisladores".

En declaraciones a la Red, Recalde aseguró que "elucubrar antes de la elección qué va a pasar en el 2015, hay que tener una mirada de oráculo muy profunda", en referencia a Carrió. "A este oráculo, le va a ir para la segunda parte", consignó.

Esta semana, Carrió denunció la posibilidad de que el kirchnerismo avance en una reforma de la Carta Magna para introducir la reelección indefinida con el apoyo del Frente Amplio Progresista (FAP), lo que ayer fue negado terminantemente por el candidato presidencial Hermes Binner y otros referentes de ese espacio.

El gobernador santafesino replicó que en Carrió "hay una equivocación en el enfoque del problema", aunque admitió que, en su plataforma electoral, el FAP impulsa el cambio del actual sistema de gobierno presidencialista por uno parlamentario (ver notas relacionadas).

No hay comentarios: