viernes, 30 de octubre de 2009

CONFUSIÓN NACIONAL Y POPULAR


Contribuyendo a la confusión Nacional y Popular

"Desconfía de quien no expone sus ideas,
seguramente tiene una sola y teme perderla" HGD

El discurso de la presidente (presidentA para quienes consideran que su marido ejerce la verdadera Presidencia de la Nación), sorprende poco.

Cristina Fernández anunció la firma del decreto que otorga la asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años.

Aquellos que puedan sumar plan trabajar + subsidio por hijo, podrán continuar procreando sin problemas ya que no sería una necesidad imperiosa trabajar, a todas luces la medida apuntaría a quienes no forman parte de la "economía formal" con lo que "no garantizará que no haya más pobreza" porque "con una sola medida no se puede terminar con la pobreza" manifestó la presidente/presiden ta.

El trabajo es un hábito, que en muchos casos produce acostumbramiento, en cambio el ocio provoca en el ser humano la falta de motivación para progresar.

Cristina afirmó que la asignación familiar por hijo "es uno de los instrumentos salariales más redistributivo y justo porque llega a cada hijo" Y destacó que "la ampliación de este beneficio a los hijos de desocupados y sectores de la economía informal y no tiende no a competir en el mercado laboral quitando mano de obra".

Verdades a medias. ¿Porqué se lo considera de retributivo y justo? ¿cual es la virtud? ¿Es producto del esfuerzo? ¿Habrá penas tremendas para los padres que inician a sus hijos en la mendicidad?, que no compite con el mercado laboral es una verdad incontrastable, quien se acostumbra a vivir sin trabajar, llega a ser un profesional del desempleo y como mano de obra se transforma en irrecuperable.

La pobreza se combate con trabajo genuino, la miseria con educación, no con subsidios que en cierta forma restan dignidad al hombre honesto.

Agregó además que la asignación universal por hijo "es un acto de estricta reparación, de justicia será cuando su padre tenga un buen salario y una buena casa".

Se repara lo que ha sido roto, la culpa de la miseria no debe recaer sobre el ciudadano honesto sino sobre los políticos y funcionarios deshonestos cuanto menos incompetentes que han destruido el país. La palabra Justicia en ciertos labios suena a blasfemia... Que le pregunten a los jubilados si alguien duda.

Un buen salario se consigue con la formación necesaria y la casa siempre debe ser producto del propio esfuerzo y no de la dádiva.

Habría que agradecerle a la Sra de Kirchner cuando declara "Los que les podemos dar a nuestros hijos todo lo que necesitan porque tenemos dinero no necesitamos asignaciones eso está muy claro". Bueno estaría que el matrimonio presidencial recibiera el subsidio para pagar el combustible del lujoso automóvil que le regalaron a su hija (aunque por ser menor se supone, no puede manejarlo).

"El objetivo de este gobierno de esta presidenta va a seguir siendo pelear por el trabajo decente, agregar valor a nuestros productos, tener más industrias, más empresas, más comercio", destacó la Presidenta en su discurso.

Faltó aclarar en el discurso: conque energía eléctrica, conque gas nacional (si hay que importarlo) con que inversiones se pretende aumentar la producción si la fuga de capitales es realmente importante.. .

En ese sentido, agregó que "una comisión especial" del Parlamento, ya creada, "hará el seguimiento de estas asignaciones" . Además, Cristina Fernández declaró que quiere ser una Presidenta "que ayude a mejorar la distribución del ingreso en Argentina" y aclaró que no puede encarar esa tarea sola.

Perón dijo: "cuando se quiere impedir que un proyecto progrese, hay que formar una comisión" y en cuento a mejorar la distribución. .. alguien debiera recordarle que pocos se han enriquecido tanto como los Kirchner, ¿pensarán tal vez crear una retención especial que los incluya?

"Necesito del acompañamiento de todos y que más allá de las diferencias estoy segura de que vamos a poder encontrar un punto de encuentro para dar respuesta a problemas estructurales", sostuvo la mandataria. Decir esto por parte de quien gobierna sin consultar (ni siquiera a sus ministros), parece una burla sangrienta.

También, lamentó que en su momento haya habido sectores que no acompañaron en el Congreso la propuesta que establecía que "los recursos de los trabajadores debían volver a la administració n del sector público". Olvidó mencionar que también los recursos del Anses debieran estar destinados a garantizar una vejez sin apremios y no ser utilizados con fines políticos.

Durante el acto, que se trasmitió por cadena nacional, estuvieron presentes los miembros de Gabinete nacional, legisladores, gobernadores y representantes de la iglesia y diversas organizaciones sociales; gremiales; madres de Plaza de Mayo, entre otros.

Algunos posiblemente hicieron acto de presencia obligados por el protocolo, pero en general los asistentes no representan nada de que enorgullecerse.

Por último cabe agregar que solo en casos de conflictos internacionales graves o conmoción interna debiera usarse la "cadena nacional", el hacerlo es propio de dictaduras férreas y de tiranías.

Horacio Guido Dupuy
"Avanza el enemigo a paso redoblado y al cielo desplegado..." Marcha de San Lorenzo
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: