lunes, 26 de octubre de 2009

CRECE LA FALOPA


La Asociación Antidrogas denuncia que aumentó 200% la oferta de marihuana

Desde que la Corte Suprema despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal, a fines de agosto pasado, la oferta de esa droga en las calles de la Capital Federal aumentó un 200 por ciento.

Así lo denunció un informe de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, que consignó que la nueva estrategia de los narcos es reclutar personal que traslade cantidades mínimas que no puedan ser penalizadas ante una eventual requisa de la Policía.

En diálogo con este medio, Claudio Izaguirre, presidente de la entidad, advirtió que “este fenómeno se percibe desde el fallo de la Corte. Ha proliferado la oferta en pequeñas cantidades un 200 por ciento sólo en la Capital. Y los dealers se mueven a toda hora y en caso de que la Policía detecte una actitud sospechosa, le dicen que es para consumo personal. Muchas veces contratan a adictos a los que les ofrecen cannabis en parte de pago”.

Una fuente de la SEDRONAR, un organismo que se opuso a la iniciativa del entonces ministro de Justicia Aníbal Fernández de despenalizar la tenencia de droga para consumo personal, deslizó: “No sabemos si aumentó la oferta en las calles pero lo que ahora se percibe es una mayor tolerancia social para el consumo como consecuencia del fallo de la Corte”.

Ver mas en

http://www.cincometas.com/nacionales/37-denuncias/320-la-asociacion-antidrogas-denuncia-que-aumento-200-la-oferta-de-marihuana.html

Buenos Aires, octubre 25 de 2009

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina

No hay comentarios: