miércoles, 28 de octubre de 2009

SALIÓ A LA CANCHA


-En alianza con la UCR y Carrió, López Murphy planea ir por la jefatura de gobierno y lanza otro partido

www.notiar.com.ar



Mauricio Macri, Julio Cobos, Fernando “Pino” Solanas, Néstor Kirchner, Mario Das Neves y ahora, Ricardo López Murphy. En la lista de largada para el 2011, ya son muchos los que se han anotado y que rearman sus fuerzas políticas.

Había asumido quedar fuera de toda posibilidad de retorno después de su última derrota electoral, en 2007, cuando fue candidato a Presidente y a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en una alianza de su partido, Recrear, con el Pro, de Mauricio Macri.

Cambió de opinión después de renunciar a Recrear, de fundar el movimiento Convergencia Federal y de aliarse con sus ex correligionarios Elisa Carrió y el radicalismo en torno al Acuerdo Cívico con el que revivió la UCR.

Desde hace algún tiempo, sus más fieles adherentes le piden que trabaje por el 2011. Parece que decidió hacerles caso y estaría dispuesto a pelear por el electorado que dejaría huérfano Mauricio Macri si mantiene su aspiración presidencial en lugar de ir por la reelección en la Ciudad. También algunos radicales de centroderecha lo motivan para que regrese a Capital después de haberse postulado por la provincia.

La idea, dicen, es afianzar los lazos con la UCR y Carrió, en momentos en que se debilita la relación con el socialismo que apoyó la Ley de Medios del Gobierno Nacional. Es que el socialismo puso reparos al ingreso de López Murphy al Acuerdo Cívico razón por la que en el entorno del ex ministro de Defensa y de Economía de Fernando De la Rúa, evalúan que no tendrían poder de veto.

La decisión tomada por López Murphy sería convertir su movimiento en un partido nacional, como lo fue Recrear, y para ello trabajan en su entorno para rearmar a la militancia porteña, y en algunos distritos donde aún le quedan adeptos activos, como Neuquén, Santa Fe y Río Negro. Como son necesarios siete distritos para convertir el partido en fuerza nacional, sumarían también a San Luis, Salta y Santiago del Estero.

Formalmente se prepara un acto de lanzamiento para el 31 de octubre en Tandil, donde se anunciaría el nombre de la nueva fuerza. Luego de opiniones de distintos consultores, mantendrían la marca Convergencia Federal para evitar confusiones.

Según confiesan en el entorno de López Murphy, concejales bonaerenses y porteños y algunos diputados, estarían trabajando para que sea candidato a jefe de gobierno o eventualmente, a diputado. Él está a dieta y practicando natación para volver, también, en forma.

Sebastián R. Fernández
Prensa y Comunicación
Despacho Lic. Ricardo López Murphy
Referente Corriente de Convergencia Federal
Celular: (011)155-643-5482
Oficina: (011) 4311-1900 Interno 205
prensalopezmurphy@gmail.com
www.rlopezmurphy.blogspot.com

Fuente: Agencia NOTIAR.com.ar

No hay comentarios: