sábado, 24 de octubre de 2009

OBRA MAESTRA .....DE TERROR


Señor Director:

El lesivo adelanto de las elecciones legislativas programadas para octubre y que finalmente se realizaron el 28 de junio de este año, ha revelado una vez más la manipulación perpetrada por el oficialismo para someter a toda la Nación a caprichos que lo único que lograron es enrarecer aún más el clima político, social, económico e institucional.

Se dijo que el adelanto se hacía porque la crisis explotaría antes de octubre y esto haría muy complicado el panorama para que el gobierno saliera victorioso, por supuesto que esto fue negado por los protagonistas.

Cuatro meses después de las elecciones y ante una derrota incuestionable el gobierno con una ejecutividad desconocida comenzó a presentar distintos proyectos de leyes que en los seis años anteriores nunca proyectó. Esto era esperable si tomamos en cuenta que en diciembre asumirán otros legisladores que supuestamente no responderán al oficialismo. Mientras tanto el gobierno casi a un ritmo frenético sanciona leyes y presenta proyectos sobre distintos puntos, como la ley de medios audiovisuales, la de los super poderes, la de la reforma política pero todas dirigidas hacia un mismo fin, acrecentar y concentrar aún más el poder que en las elecciones de junio perdió.

El daño a la democracia que configuran todas estas maniobras realizadas entre gallos y medianoche no tienen en cuenta la distribución de la riqueza a favor de los indigentes que ya llegan a catorce millones, ni incrementar el principio de la independencia de los poderes ni mejorar la calidad institucional y mucho menos la seguridad jurídica, el único objetivo es crear las circunstancias, para que un poder que en algún momento se extinguirá ya que todo tiene un final, perdure a pesar de que la voluntad popular se ha manifestado claramente en sentido contrario. Más allá de que todo este accionar produce daños irremediables que costará mucho enmendar a la larga aunque los medios no informen, que los distintos poderes no controlen al otro o que las cifras se distorsionen la voluntad de un pueblo no podrá ser acallada, salvo que el próximo proyecto sea destinado a ello, espero que no.

Alejandro Olmedo Zumarán.

olmedozumaran@hotmail.com.

DNI. 16.495.649.

No hay comentarios: