lunes, 26 de octubre de 2009

EL PAÍS EN CAMPAÑA



Tenemos por delante dos años de enfrentamiento político, que impedirá a la población concentrarse en el trabajo para revertir la decadencia nacional. Un ex Presidente dijo que no hay más mentiroso que un político en campaña electoral. Los argentinos están hartos de ser espectadores de campañas.

El partido que gobierna, a pesar del rechazo ciudadano del 28/6/09 y su

desquicio interno, tiene enormes recursos para sostenerse en el poder, y los utiliza amedrentando, extorsionando, y sobornando a opositores, todo para usufructuar las prebendas del poder; es fuertemente combativo e inmoral. Sus herramientas políticas son: la mentira de defender a los carenciados incitando el enfrentamiento social y, la compra de dirigentes opositores, ignorando la voluntad del pueblo.

La oposición tiene pensamientos dispares e incompatibles entre si y algunos dirigentes priorizan sus objetivos personales. Están unidos por el espanto. No existe un grupo fuerte con un Mensaje convocante a la ciudadanía y el campo es fértil para las maniobres del Gobierno, que puede terminar falseando la voluntad del soberano y seguir manteniéndolo en la pobreza.

El Mensaje a los ciudadanos debe dar solución a la pobreza y que el país sea rico (político), combatir la corrupción (valores sociales) y enmendar la Constitución (estructura institucional). Conseguirlo demandará veinte años.



26/10/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com

No hay comentarios: