domingo, 25 de octubre de 2009

ENFERMO CARPETEANDO



-Sospechan que Kirchner ya está armando “carpetas” de los nuevos legisladores

www.notiar.com.ar



El Gobierno estaría realizando un minucioso seguimiento de los diputados y senadores que asumirán el 10 de diciembre. Se teme que se estén construyendo “carpetas” para disciplinar a los más díscolos, como hizo en el pasado con el peronista disidente Juan José Alvarez.


El tema se analizó en reuniones de los futuros diputados del campo, que lo visualizan como una estrategia del kirchnerismo para condicionar a la oposición y enfrentar la pérdida de las mayorías parlamentarias.

Desde que perdió las elecciones del 28 de junio, Néstor Kirchner se encuentra altamente preocupado ya que a partir del 10 de diciembre próximo deberá comenzar a negociar y consensuar proyectos con legisladores opositores en el Congreso de la Nación.

Pero como es de público conocimiento, el ex presidente no simpatiza demasiado con la idea de discutir iniciativas de orden gubernamental.

En este contexto, varios de los diputados y senadores que asumirán en diciembre aseguraron a La Política Online, que tienen indicios muy preocupantes: sectores kirchneristas estarían realizando un intenso trabajo de inteligencia “hombre a hombre” sobre los futuros legisladores, en especial los opositores, pero no sólo ellos.

Esta versión también fue confirmada por legisladores que actualmente se encuentran en funciones. “La estrategia consiste en juntar expedientes de los diputados y senadores que asumirán para, llegado el caso, tener elementos de presión”, confesó a LPO un senador nacional.

“Desde el Gobierno están muy preocupados porque la balanza va a quedar mucho más equiparada. Por eso se los ve muy temerosos de que no puedan imponer su voluntad en las votaciones que se realicen a partir de diciembre próximo”, agregó el legislador.

Según indicaron a este medio las fuentes consultadas, para el oficialismo resulta mucho más sencillo y efectivo recurrir a su vieja pasión por los “carpetazos” como hizo en el caso del peronista disidente Juan José Alvarez, antes que negociar acuerdos políticos, díciles incluso para los propios diputados electos, ya que en su mayoría fueron elegidos por su frontal oposición al Gobierno.

“Están sacando el ADN de cada uno de los legisladores para conocer sus puntos débiles”, señaló otro legislador.

La semana pasada los diputados nacionales Julio Ledesma y Patricia Gardella fueron expulsados del bloque del empresario Francisco de Narváez por haber votado a favor del proyecto oficial de Presupuesto 2010.

Los legisladores del campo

Por el lado del sector agropecuario, se logró ingresar al Congreso a diez diputados y dos senadores nacionales en una movida política que comenzó con el conflicto por las retenciones móviles en marzo del año pasado (la mayor parte de los legisladores del campo manifestaron su rechazo al “seguimiento” del Gobierno).

La principal victoria del campo se produjo en la provincia de Entre Ríos gobernada por el ultra-kirchnerista Sergio Uribarri. Los tres diputados del agro que lograron ganar en territorio entrerriano son Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes.

Por la provincia de Córdoba ingresaron dos diputados nacionales del campo. Uno es Gumersindo Alonso, candidato del Frente Cívico de Luis Juez, y la otra es la dirigente de Federación Agraria Estela Garnero.

En la provincia de La Pampa fue elegido Ulises Forte como diputado nacional por el Frente Pampeano Cívico y Social, mientras que el actual senador pampeano y productor Juan Carlos Marino logró la reelección en la Cámara alta.

En Corrientes el productor ganadero Lucio Aspiazú fue elegido diputado nacional por Acuerdo Cívico y Social, mientras que Josefina Meabe de Mathó, candidata a senadora por el partido de Arturo Colombi, logró ingresar a la Cámara alta.

En Chaco, Tucumán y Formosa ingresaron como diputados nacionales los dirigentes rurales, Pablo Orsolini, Juan Casañas y Ricardo Buryaile.

Todos estos legisladores manejan información que indicaría que están sometidos a seguimientos de inteligencia, pero por obvias razones, no lo harán público, al menos por ahora.

Fuente: La Política Online

No hay comentarios: