lunes, 26 de octubre de 2009

LA CULPA LA TENE EL PERRO


www.politicaydesarrollo.com.ar
La culpa la tiene el perro

Malas noticias: Se viene una grande, ármese (de paciencia).
Repito: Tal como lo adelantamos hace años, Kirchner necesita sangre para sobrevivir y carece de escrúpulos. Lo hará.
Anécdota: El desmantelamiento de PyD.

Por Juan Carlos Sánchez Dodorico


¿Perseguido yo? Ni por las mujeres... Pero...
Viendo como se dan las cosas es prudente pensar que la invasión nocturna al domicilio familiar llevada a cabo en la madrugada del Día de la Madre puede contener algo más que afán de robo y por algunos objetos robados la hipótesis se fortalece.
Porque es curioso que quienes se llevaron objetos de valor también arrasaran con CD y DVD grabados que claramente indicaban el tipo de material que contenía. No pocos, más de un centenar. Allí está la historia casi completa de PyD y de Diario7 con notas, fotografías y varios, algunos de ellos no publicados.

También llama la atención que no produjeran daños ni estropicios salvo los imprescindibles para acceder a la vivienda.
Notable la intuición de Luis Daniel de Urquiza en su nota solidaria “¡Felicitar!” donde con fina ironía dice “...los ejecutores han sido, como corresponde, meritorios empleados públicos los cuales, de seguro, han tratado de hacer el menor daño posible.”

¿Y el perro qué tiene que ver?
Buscaba un buen título y lo encontré porque parte de la culpa fue del perro que ladra solamente si tocan el timbre y los cacos no lo hicieron. El perro dio un modesto “guau” entredormido y desganado cuando recorrimos la casa con tres efectivos policiales sin cuidarnos por evitar el ruido.

Edie Daniel Duré desde Córdoba me pregunta si este robo tiene algo que ver con lo que relata Christian Sanz por lo sucedido en su editorial.
Invito a todos a leer la nota de Javier Laquidara en La Política On Line, quizá sumar sea bueno. (Léala AQUÍ)

¿Perseguido yo...?
Nos dice Guillermo Díaz Aguirre (léala haciendo clic AQUÍ)en su nota que publicamos: “Este acto vandálico, propio de la Unión Soviética del siglo pasado, pretende lograr, según mi parecer, varios objetivos. Uno de ellos es amedrentar a la empresa para que deje de publicar o seleccione los artículos, cosa que, dada la personalidad del director de la misma, estoy convencido que dicho objetivo no lo van a lograr. Otro de los objetivos sería, dado el contenido, en general, de los artículos publicados, presionar psicológicamente sobre sus autores para que dejen de escribir en dicha página. Otro objetivo sería, desde mi punto de vista el más grave, dado el contenido de muchos de los artículos publicados, reunir las pruebas necesarias para acusar a sus autores de supuestos delitos, como ser apología del delito, discriminación o cualquier otro que se le ocurra a la banda y en este caso, esta pretendería no solamente atentar contra la libertad de expresión sino contra la libertad física.”

La Prof. Nélida Rebollo de Montes coincide: “Informada de lo ocurrido sobre el desmantelamiento de su oficina llego a Ud. con mi solidaridad y preocupación por todos los actos de barbarie y de robos sospechosos que se están cometiendo, propios del salvajismo que reina lamentablemente en nuestro país.”

“¿Seguiremos siendo desestabilizadores”se pregunta el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez desde sus notas y en sus muchas últimas llamadas solidarias a causa del hecho. Rípodas Márquez inauguró tal frase cuando el casi sublime Rafael Bielsa pidió se me investigue por dirigir un diario digital desestabilizador. Lo hizo por ante la Cámara de Diputados de la Nación hace alrededor de tres años. Bielsa no me conocía, ¿dónde estaba cuando reorganizábamos el peronismo de la provincia allá por los ’80 o cuando integrábamos el gobierno por los ’90 desde la Presidencia de la Nación?

¿Perseguido yo...?
Tengamos en cuenta los hackeos a PyD y Diario7 que fueron varios, los sistemáticos ataques de Página12 y de cuanto medio de izquierda ronda por los despachos oficiales y quizá me lo crea. Pero esto...
Esto es culpa del perro...


Un correo-e de Héctor Balbastro analiza crudamente el problema: “Estimado amigo y compañero: sabemos que vienen tiempos difíciles y ya lo hemos charlado hace varios meses atrás.
Nadie tiene la dimensión de hasta donde llegara el régimen KK (nosotros sabemos que no tiene barreras ni limites) hay movimientos territoriales como es el caso de Milagro Sala que cuentan con una organización armada y dispuesta a matar (...), tienen mas de 5000 guerrilleros distribuidos en todo el país, listos para entrar en enfrentamientos armados y en defensas de este régimen nefasto.
Creo que (publicar) el pedido de destitución de UnoAmerica (...) es como poner la cabeza en las fauces del león hambriento. De allí mis reiterados pedidos de que te cuides, ya que has publicado la intención de UnoAmerica y sos el único medio que te has animado a publicarlo, esto te puede ocasionar varios sustos e inclusive estas jugando con la seguridad de tu familia.
Si lees notas mías desde hace mas de 4 años estoy denunciando que el régimen K esta acopiando armas y entrenando paramilitares con una compra directa de 5000 armas de guerra. Que la organización Quebracho es una subsidiaria de FTV y son utilizados para pequeñas incursiones en el campo urbano.
Claro... Lo dice Héctor Balbastro y nadie le da bola, pero sale la Carrió y lo levantan todos los medios nacionales.
Creo que este régimen va hacer correr mucha sangre argentina principalmente de inocentes como siempre han acostumbrado.”

Como frutilla del postre me envía este afiche:

Nos proponemos CONSTRUIR entre TODOS un AMBIENTE SALUDABLE, con más TRABAJO y EDUCACION.

Al lograr mejores condiciones para VIVIR estaremos CONSTRUYENDO también "SEGURIDAD" para TODOS.

Los esperamos el Sábado 31 de octubre a las 16 horas
Plaza Carlos Mugica - Paso y García Lorca
Barrio Ejercito de los Andes - Ciudadela Norte.

CONVOCAN:
Comisión de Organización del Cabildo Abierto del Barrio Ejército de los Andes - Ciudadela Norte.
Cooperativa Padilla Limitada (integrantes de CRyOS - MNT Cartoneros, Recicladores y Org. Sociales).
ASCIRA - Agrupación Sindical de Cartoneros Independientes de Argentina.
Movimiento Vecinal "CARLOS MUGICA" por un Ambiente Saludable.

¿Nombras a Lilita, Héctor? Acá van sus últimas declaraciones que mañana serán viejas... “La diputada electa por la Coalición Cívica, Elisa Carrió (...) volvió a alertar sobre la gravedad del clima que está propiciando el Gobierno". "Algo prepara Kirchner para diciembre, en la Ciudad ya hay grupos con armas, como parte de un proceso que combina delito, política y droga, es la colombianización del país", afirmó Lilita sin medias tintas.

"Kirchner ya empezó con el manual del autoritario típico", agregó la líder de la CC, "empezaron con las operaciones en la calle, ahora Quebracho se ha arrimado al kirchnerismo, y ya sabemos que se trata del grupo más violento, así que puede imaginarse lo que viene y no hay que responder en ese ámbito, el clima está enrarecido, especialmente en la Capital".

“Que a una misma hora las principales entradas de la ciudad de Buenos Aires hayan sido cortadas por grupos piqueteros, no es una casualidad sino una clara maniobra de ensayo de una trombosis al asiento del poder” agrega juiciosamente José Luis Milia desde una nota que publicamos. (Leerla AQUI)


Se vienen los piqueteros a Santa Fe, viene D’Elía, viene Pérsico, ¿quién mas? ¿Será por Reutemann?
Dice la Editorial de hoy del Diario La Nación (que publicamos) que los moderados (Reutemann, De Narváez) son los blancos de los ataques. También lo es Gerardo Morales y el motor de la agresión es Milagro Sala, una jujeña que más que líder social es dirigente y empresaria revolucionaria.


Desde hace seis años (ya casi siete) somos un medio de prensa comprometido con la realidad nacional, no extremista –de ninguno de los extremos que al final son lo mismo-, de discurso moderado no exento de ironía si hace falta y de crudeza en el análisis, convocante a la unidad nacional aunque duela porque para hacer política en serio –y solamente la política seria salvará a la Argentina- hay que tragarse los sapos con salsa, sin salsa, con fritas o sin fritas, con o sin ensalada.
Porque estamos convencidos que la gravedad de la hora que vive la Argentina y gran parte de Latinoamérica requiere docencia con decencia, o sea, aceptar que quien piensa diferente tiene derecho a hacerlo y hay que respetarlo, lo que no quita que al delincuente social sea menester hacerle saborear el escarmiento.
Porque quienes nos escriben, nos visitan (muchos, muchísimos en estos últimos tiempos para nuestra sorpresa) coinciden en la urgencia pacificadora y de restaurar los valores cívicos.
Porque nos enorgullecemos de integrar un equipo plural de fisonomía definitivamente humanista, cristiana y patriótica.
Porque habiendo crecido como medio de prensa, siendo creíbles, con rasgos distintivos que hace que seamos citados por medios colegas, por institutos sociales y por ciudadanos en general, la responsabilidad de formar pensamiento nos la tomamos en serio, con prudencia y el mayor equilibrio posible.
Por todo eso y mucho más, les puedo asegurar que no nos detendrán.

Después de todo, la culpa la tiene el perro...


E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
25 Oct 09


Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

25-10-2009

No hay comentarios: