jueves, 29 de octubre de 2009

HOY UN JURAMENTO.....


Otro éxito del Gran Depredador: La Comisión de Enlace no avalará el 'tractorazo' del viernes 06/11

Una grieta considerable ocurrió entre un conjunto de productores agropecuarios autoconvocados bonaerenses y entrerrianos, que se identifican con Alfredo De Angelis, y la Mesa de Enlace (Federación Agraria + Sociedad Rural + Coninagro + Confederaciones Rurales). Los autoconvocados quieren realizar una marcha con maquinarias hacia el Obelisco porteño el viernes 06/11, pero la Mesa de Enlace advirtió que no adhiere a esa movilización, que le parece "inoportuna".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se veía venir... y ocurrió. La fractura entre los autoconvocados agropecurios y la Mesa de Enlace ya es explícita y eso beneficia a Néstor Kirchner, quien desde marzo de 2008 intenta erosionar el frente de productores.

La Comisión de Enlace informó que no avalará el' tractorazo' hacia el Obelisco porteño porque "no es el momento adecuado para realizar una manifestación en la capital federal. Avalamos todo tipo de protestas que sean regionales", indicó Carlos Garetto, presidente de la intercooperativa Coninagro.

Los 4 titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria decidieron cuestionar el 'tractorazo' que productores bonaerenses y entrerrianos autoconvocados organizan para el próximo viernes 06/11 en Ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros no vamos a convocar al tractorazo ni vamos a encabezar la protesta. No creemos que este sea el momento oportuno para una manifestación masiva en Buenos Aires, aunque entendemos, respetamos y valoramos mucho la actitud de los productores", indicó Carlos Garetto, presidente de Coninagro y titular de la Comisión de Enlace, a la web Infocampo.

Él habló en nombre, también, de Hugo Biolcati (SRA), Eduardo Buzzi (FAA) y Mario Llambías (CRA).

Según el dirigente, la decisión de no avalar la protesta convocada por productores de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos consiste en que "si bien las negociaciones con el gobierno están estancadas, hoy con las tareas de siembra muchos productores no podrán asistir, además de que esa situación generaría un grave trastorno en la ciudadanía".

Sin embargo, el dirigente sostuvo que "avalamos todo tipo de protestas que se desarrollen en el interior del país y que sean regionales; nosotros somos los primeros que vamos a decir presente en ese tipo de protestas, pero esta en particular no la creemos conveniente", finalizó Garetto.

Los 4 dirigentes de la Comisión de Enlace se harán presente en la Basílica de Luján el próximo domingo 01/11, donde habrá un acto para recibir a los productores que participaron de la peregrinación "por la paz del campo".

No hay comentarios: